Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Lo que ha conseguido este equipo ha sido fantástico"
"Si conseguimos la victoria en los dos próximos partidos -que serán en septiembre-, la clasificación para el Mundial estará casi hecha", destacó el seleccionador

Piña de la Selección Española tras la victoria en el Carpena (Foto: FEB)

Málaga, 1 Jul. 2018 (EFE).- El seleccionador de España, Sergio Scariolo, afirmó este domingo, tras ganar 80-60 a Bielorrusia en el final de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, que no ha tenido "la sensación" de que haya sido su "último partido" con España, "pero podría ser".

En rueda de prensa tras la conclusión del encuentro en el pabellón Martín Carpena de Málaga, el técnico italiano dejó en el aire esa cuestión sobre su futuro, al ser preguntado por la posibilidad de dirigir a los Toronto Raptors, equipo de la NBA.

"Aquí hay varias partes involucradas: la Federación (Española) y un club, y yo trabajo como si tuviera que quedarme 10 años más", aseguró Scariolo, que insistió en que, de haber sido éste su último partido como seleccionador de España, "no habría podido terminar de mejor manera".

No obstante, el entrenador italiano quiso centrarse en resaltar la actuación de la selección que dirige y destacó que "lo que ha conseguido este equipo ha sido fantástico", además de mostrarse "muy contento" por haber pasado a la segunda fase de clasificación para el Mundial de China 2019 con un pleno de triunfos, un seis de seis.

"Si conseguimos la victoria en los dos próximos partidos -que serán en septiembre-, la clasificación para el Mundial estará casi hecha", enfatizó Scariolo.

Además, agradeció "el esfuerzo de los jugadores y su poco egoísmo, así como su gran actitud", y recalcó que de cara a la próxima ventana de partidos "el abanico de jugadores es muy amplio y elegirlos es un gran marrón; esta familia cuenta con muchos miembros", aseveró.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos