Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Berhanemeskel, ¿rumbo al Tecnyconta Zaragoza?
El Tecnyconta Zaragoza podría estar interesado en Johnny Berhanemeskel. Además, el base Fabio Santana podría estar manejando ofertas de Tecnyconta Zaragoza y Herbalife Gran Canaria para regresar a la Liga Endesa. Y en la NBA, según Chris B. Haynes, Calderón podría recalar en Detroit

Actualizado lunes 22:01h






Actualizado lunes 20:23h



Marca.com (leer más) - Los Suns, con todo para renovar al 'enfadado' Devin Booker: 158 millones. Devin Booker entrará esta temporada en su último año con el contrato de 'rookie' y si los Phoenix Suns no quieren que se convierta en agente libre restringido el próximo verano deben ir empezando a moverse para intentar que firme un contrato máximo que entre en vigor a partir de la campaña 2019-20.

Actualizado lunes 19:16h




Solobasket.com (leer más) - Movistar Estudiantes: en busca de un anotador para un bloque joven. En lo que se refiere a la plantilla, de momento se ha confirmado la marcha de Sylven Landesberg al Turk Telekom de Ankara. Aún queda verano por delante para que Villar se saqué un as de la manga como ya hizo con Edwin Jackson y el propio Landesberg estas dos ultimas temporadas. Para el recuerdo esos 48 puntos en el Palau que le colocaron en el foco mediático de media Europa. 


Piratasdelbasket.net (leer más) - Alexey Shved quiere volver a la NBA. Alexey Shved tras tres temporadas en el Khimki, tiene toda la intención de volver a la NBA. Sin concretar equipos se habla de que hay dos franquicias que estudian su fichaje, y el ruso, si hay una oferta interesante, volverá a la liga norteamericana


Piratasdelbasket.net (leer más) - Taqwa Pinero renueva con el Pau Orthez. Pinero ha dejado buenas sensaciones en Pau, y el club francés ha decidido renovarle por una temporada más

Fabio Santana deja atrás a Urko Otegui (Foto Hugo Álvarez/OCB)

¿Interesa Johnny Berhanemeskel al Tecnyconta Zaragoza?
Actualizado lunes 14:00h





Foto Leire Arberas

Fabio Santana, en la órbita de la Liga Endesa





Mateusz Ponitka, ¿rumbo a Rusia?
Actualizado domingo 22.00h

Eurohoops.net (leer más) - Mateusz Ponitka, muy cerca del Lokomotiv Kuban. Mateusz Ponitka ejerció la cláusula de salida en su contrato con el Iberostar Tenerife esta mañana y, según fuentes de Eurohoops, el alero polaco estaría cerca de firmar un acuerdo con el Lokomotiv Kuban.


Pensando en el tanteo

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM Murcia podrá ir al derecho de tanteo por Hannah, Soko y Benite. El UCAM Murcia CB podrá acudir al derecho de tanteo de la liga ACB por el base Clevin Hannah, el escolta Vítor Benite y el interior Ovie Soko al ofrecer a estos tres jugadores una oferta firme de renovación. Por lo que cualquier club de la Liga Endesa que quiera fichar a alguno de ellos a partir de ahora, deberá mejorar la propuesta del club murciano.

El Correo de Burgos (leer más) - El San Pablo Burgos ejercerá por primera vez el derecho de tanteo. El San Pablo Burgos estudia la posibilidad de incluir en la lista de derecho de tanteo a sus tres jugadores norteamericanos. El club quiere ser parte protagonista en las decisiones que se adopten en torno al futuro de John Jenkins, Corey Fisher y Deon Thompson, si bien tratará cada caso de forma diferente. 


Mercado europeo

Eurohoops.net (leer más) - Anadolu EFES llega a un acuerdo con Scottie Wilbekin (Traducción). Según ha podido saber Eurohoops, Anadolu EFES ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con Scottie Wilbekin.

Eurohoops.net (leer más) - Chris Singleton rechaza varias ofertas de Euroliga y pone sus ojos en la NBA. Según ha podido saber Eurohoops, muchos equipos de la Euroliga han preguntado por su situación al estadounidense. Más concretamente, el Fenerbahce, el CSKA y el Anadolu Efes han intentado persuadir a Chris Singleton para que se una a ellos, pero han recibido respuestas negativas.




Piratas del Basket (leer más) - El Maccabi negocia la contratación de Alex Caruso. El Maccabi lleva varias jornadas negociando distintas posibilidades para el puesto de base o escolta, y una de las opciones que manejan es la del jugador de los Lakers Alex Caruso

Piratas del Basket (leer más) - Ryan Broekhoff, entre el Khimki y los Brooklyn Nets. El australiano ha terminado su etapa con el Lokomotiv Kuban y tiene dos posibilidades de futuro. Los Brooklyn Nets piensan en el alero de cara a la temporada que viene, y si finalmente no es así se irá al Khimki Moscú, con quien tiene un acuerdo para las próximas dos campañas

Eurohoops (leer más) - Nigel Williams-Goss tiene una oferta de dos años del Zalgiris. (Traducción) Según las fuentes de Eurohoops, el Zalgiris Kaunas ya han hecho movimientos para firmar a Nigel Williams-Goss. El equipo lituano le han hecho una gran oferta en lo económico para dos años.

Piratas del Basket (leer más) - Spanoulis y Olympiacos se reúnen para negociar la renovación. La estrella helena y el Olympiacos han quedado para negociar la renovación del contrato. No se espera ninguna sorpresa ya que la prioridad del equipo rojo es seguir contando con su estrella. No obstante ya se sabe que el Anadolu Efes estaría dispuesto a pagar lo que hiciera falta, si al final no hay acuerdo en el Pireo

Eurohoops (leer más) - Amare Stoudemire niega haber firmado con el Hapoel Jerusalén. (Traducción) Pese a que el Hapoel Jerusalén ha anunciado el fichaje de Amare Stoudamire este domingo, el jugador ha comentado en la foto de Instagram del equipo, simplemente indicando que no ha firmado con el equipo todavía.


Mucho movimiento en la NBA

As (leer más) - Los Lakers serán "agresivos" ahora para hacerse con Kawhi. Adrian Wojnarowski, el padre de las bombas mediáticas en la NBA, anunció que LeBron James jugará en los Lakers horas después de que un nubarrón se posara sobre la franquicia angelina tras el portazo de Paul George y la reunión que el entorno de LeBron preparó (sin él) con Philadelphia 76ers. Y también Wojnarowski aseguró poco después que los Lakers seguían muy interesados en Kawhi Leonard, también después de tener asegurado a LeBron con un contrato de 3+1 que les permite ahora trabajar con menos presión.




Blogdebasket.com (leer más) - Hezonja jugará en los Knicks a cambio de $6.5 millones. El agente libre Mario Hezonja ha decidido aceptar la oferta que tenía de New York Knicks para jugar la próxima temporada en la Gran Manzana a cambio de 6.5 millones de dólares. El conjunto neoyorkino espera que el croata explote en su juego. Recordamos que fue elegido en el número 5 del draft de 2015 por parte de Orlando Magic, donde ha jugado los tres primeros años de su carrera NBA.

Marca (leer más) - La situación económica de los Thunder les podría obligar a cortar a Carmelo Anthony. La NBA exige que las franquicias tengan un mínimo de 14 jugadores en plantilla, por lo que todo apunta a que los Thunder superarán el máximo de 160 millones de dólares en salarios y tengan que pagar el impuesto de lujo por cuarta vez en cinco años. Un impuesto que sería de 162 millones.Una de las opciones que se barajan es la de cortar a Carmelo Anthony, quien ejecutó su opción de jugador de 27,9 'kilos' para la campaña 2018-19. Sin esa millonada, la situación se aliviaría bastante para los Thunder aunque deberían abonarle dicha al cantidad al jugador durante los próximos tres años.

Blogdebasket.com (leer más) - Los Chicago Bulls se interesan por Jabari Parker. Este posible movimiento no dejaría descontenta a ninguna de las dos partes: ni a Parker ni a los Bulls. El jugador es originario de la ciudad de Chicago, y jugar en el equipo de tu infancia no es algo que suela disgustar a una persona ni mucho menos.

Piratas del Basket (leer más) - Los Angeles Lakers se reunirán con Clint Capela. Los Houston Rockets tienen como prioridad renovar a su pívot suizo, pero por el momento el interior es agente libre. Algo que aprovecharán los Lakers para tener una reunión con el interior y exponer sus intenciones.

Piratas del Basket (leer más) - Aaron Gordon seguirá en los Orlando Magic. Era otro de los hombres importantes del mercado estival, pero al final el jugador ha decidido renovar por los Magic. El acuerdo es por cuatro temporadas y 84 millones de dólares

Sportando (leer más) - Los Pelicans firmarán a Elfrid Payton por una temporada. (Traducción) El base firmará por una temporada con el equipo de New Orleans, su ciudad natal.



Sportando (leer más) - Los Pelicans esperan renovar a Rajon Rondo. (Traducción) El base es agente libre después de esta temporada con los New Orleans Pelicans, que han llegado a un acuerdo con Elfrid Payton.




Piratas del Basket (leer más) - Salah Mejri, un año más en los Dallas Mavericks. La agencia que lleva los asuntos del tunecino lo ha anunciado vía red social. Mejri jugará una temporada más en los Dallas Mavericks a cambio de 1.6 millones de dólares

Blogdebasket.com (leer más) - Stephenson y McGee jugarán con LeBron en LA. El de LeBron James no ha sido el único movimiento que han realizado Los Angeles Lakers en las últimas horas, ya que los angelinos han cerrado dos incorporaciones más, las de Lance Stephenson y JaVale McGee. Se trata de dos incorporaciones de nivel, de dos veteranos de la liga para darle más empaque a un joven equipo que estará liderado en los próximos años por LeBron y que intentará la próxima campaña volver a luchar por ganar la NBA.

Marca (leer más) - La NBA vuelve a mirar hacia Europa: un ex del Estudiantes, en la órbita de los Rockets. Es el caso de James Nunnally, quien según David Pick se reunió con los Houston Rockets tras haber completado sesiones de entrenamiento privadas con Portland Trail Blazers y Minnesota Timberwolves. El alero de 27 años y 2,00 metros de altura, que en 2014 disputó siete partidos con el Movistar Estudiantes, lleva dos años jugando en el Fenerbahce turco bajo las órdenes de Zeljko Obradovic proclamándose campeón de Europa en 2017 y promediando 9,3 puntos (55,4% en triples), 2,1 rebotes y 1,3 asistencias la pasada temporada.




Asia-basket (leer más) - Marreese Speights llega a un acuerdo con los Long Lions. (Traducción) Guangzhou Long Lions mejoran su plantilla con el fichaje del ala-pívot estadounidense de 30 años Marreese Speights.


Pensando en LEB

Diario Sur (leer más) - Juanma Rodríguez, muy cerca de ser director deportivo del Betis Energía Plus. Juanma Rodríguez está muy cerca de volver al baloncesto en activo. La realidad es que es actual responsable de Deporte y Juventud de la Diputación de Málaga, y exdirector deportivo del Unicaja. Siempre se ha mantenido muy vinculado al deporte de la canasta, pese a que dejó el club malagueño hace siete años. Ahora maneja una interesante oferta del Real Betis Energía Plus para dirigir el proyecto del club sevillano para tratar de regresar a la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos