Artículo

Cuba y Estados Unidos se enfrentan en La Habana 27 años después
Las selecciones de Cuba y Estados Unidos se enfrentaron en La Habana 27 años después de la última visita a suelo cubano del combinado nacional estadounidense

Cuba y Estados Unidos se enfrentaron en La Habana (Foto: EFE)

Redacción, 2 Jul. 2018.- Las selecciones de Cuba y Estados Unidos se enfrentaron este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana 27 años después de la última visita a suelo cubano del combinado nacional estadounidense.

En el último partido de la primera ronda de la fase de clasificación para el Mundial de 2019, Estados Unidos se impuso a Cuba (62-93). De esta manera, los estadounidenses se clasifican para la segunda ronda con un balance de 5-1. Por su parte, los cubanos se quedan sin opciones de disputar el Mundial tras cosechar seis derrotas en la primera ronda.

Tras un primer cuarto en el que Cuba superó a Estados Unidos (28-24), el equipo dirigido por Jeff Van Gundy reaccionó en el segundo período y llegó al descanso con una ventaja de dobles dígitos (37-50). Fue en la reanudación cuando los estadounidenses sentenciaron el encuentro (46-74) para acabar colocando en los últimos minutos el 62-93 definitivo.

El exjugador del FC Barcelona Lassa Xavier Munford fue el mejor hombre del encuentro con 16 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y 19 créditos de valoración.

Cuba y Estados Unidos no se enfrentaban en La Habana desde los Juegos Panamericanos de 1991 que se celebraron en la capital cubana. En esa ocasión, los estadounidenses también se llevaron el partido.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos