Artículo

Work out para cerrar la temporada en L'Alqueria del Basket
La cantera masculina del Valencia Basket afronta esta semana ese trabajo de tecnificación postemporada, el Work out, con el objetivo de mejorar la técnica individual

Trabajo de postemporada en L'Alqueria (Foto: Valencia Basket)

Valencia, 2 Jul. 2018.- La temporada en la mayor instalación de baloncesto del continente no acaba cuando termina la competición. La cantera de Valencia Basket continúa trabajando al máximo para terminar en la mejor forma posible.

La cantera masculina afronta esta semana ese trabajo de tecnificación postemporada, el Work out, con el objetivo de mejorar la técnica individual. "Se trata de trabar fundamentos básicos con tal de que los jugadores cojan un par de ideas que sean capaces de ejecutar al máximo rendimiento", explica Andreu Casadevall, Coordinador de cantera masculina.

Ángel Cepeda, Coordinador técnico de equipos de formación, es uno de los responsables de ese trabajo. "El objetivo es individualizar lo máximo posible el trabajo e ir trabajando de manera muy específica algunos fundamentos que a veces durante la temporada no se le puede dedicar todo el tiempo que se debiera", expone.

El final de temporada, es un momento idóneo para tratar de llevar a cabo este trabajo más específico. "Es un trabajo que convendría hacer no solo para acabar, sino para empezar y durante la temporada, pero no siempre es posible hacerlo de forma tan individual, por eso ahora es fundamental", aclara.

Un ejemplo más del trabajo que se hace en la casa del baloncesto de formación europeo. Los jugadores de cantera masculina que han trabajado en el día de hoy, continuarán llevando a cabo este trabajo específico hasta el final de la semana.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos