Artículo

Día 2 del 5º Camp Movistar by Liga Endesa: Primer día de actividad intensa
El primer día completo del 5º Camp Movistar by Liga Endesa ha sido apasionante, lleno de actividad intensa desde primera hora de la mañana


Los niños del Camp Movistar, en el parqué (ACB Photo)

Redacción, 3 Jul. 2018.- ¡Hola a todos!

Primer día completo del 5º Camp Movistar by Liga Endesa, apasionante desde primera hora de la mañana. Después del desayuno, nuestros campers han ido directos al pabellón, ya divididos en los cuatro grupos de trabajo que han marcado los entrenadores. Como novedad de esta edición, los grupos tienen nombre de varias de las parroquias de Andorra, unidades administrativas correspondientes a los municipios. Así, están los grupos Ordino, Sant Julià, Encamp y La Massana.

Dos de estos equipos han ido con nuestros monitores para hacer varios juegos y actividades en un campo de fútbol 7 al lado del pabellón: las risas y la diversión han sido la tónica general. Mientras tanto los dos grupos restantes han hecho el primer entrenamiento. Los entrenadores han quedado súper satisfechos del trabajo de los chicos en la pista, con algunos ejercicios más técnicos para mejorar sus habilidades en el baloncesto.

Luego los grupos han intercambiado roles: los primeros han entrado al polideportivo para entrenar, y el resto han ido a la piscina a pegarse un buen chapuzón. Y es que el agua fresquita ha ido bien para pasar el calor que hace en Encamp, así como para que los chicos se vayan conociendo entre ellos. Algunos más atrevidos incluso han tirado al agua a Hugo, el coordinador de monitores que ¡también ha agradecido el chapuzón!

Y después de comer, ¡más baloncesto! Primero se han hecho varios juegos: 3 en raya aplicado al baloncesto, ejercicios de 1 contra 1 y dominio de balón y otras actividades de pase y tiro. Pero para los tiradores, la actividad preferida ha empezado luego, con las competiciones de Two Ball por parejas, tanto en categoría de mayores como de pequeños, que han demostrado su habilidad en el lanzamiento a canasta.

Para cerrar las actividades lúdicas, los chicos han vuelto al campo de fútbol, donde han hecho una gincana en grupos de tres con varias pruebas que les han puesto los monitores. Las pruebas no eran fáciles y las pistas eran difíciles de encontrar: prueba de ello es que solo cinco grupos han completado el recorrido. Pero en estos juegos, lo principal es divertirse, mucho más que ganar, y el buen rato que han pasado ha valido la pena.

Y el gran momento del día ha llegado tras cenar. La primera novedad ha sido la aparición del buzón del juego que nos acompañará en las veladas de estos días de camp, 'Hay una carta para tí'. El juego consistirá en que quien quiera, escriba una carta a un compañero o monitor del campus (incluso de forma anónima hasta mañana) que en la noche será leída en voz alta ante todos los participantes. Veremos si en menos de 24 horas tenemos ya muchas cartas por leer...

Finalmente hemos puesto nombre de equipo de la Liga Endesa a cada uno de los grupos de monitores que habrá en este campus: KIROLBET Baskonia es el equipo de los chicos de Juan, Rebeca y sus campers representan Valencia Basket. Por su parte, Morabanc Andorra es el equipo de Marta y sus chicas, mientras que el FC Barcelona Lassa está representado por los chicos de Raúl. El grupo de Esther es el Tecnyconta Zaragoza y el de Ángela, Movistar Estudiantes.

Cada grupo se ha ambientado con los colores de su nuevo equipo y ha creado un lema y gritos de animación. Será éste su signo de identidad a lo largo del 5º Camp Movistar by Liga Endesa, promoviendo siempre una rivalidad sana y los valores de deportividad y juego limpio que caracterizan eventos como el nuestro.

Como veis, hoy ha sido un día muy completo, pero no dudéis que mañana seguiremos al pie del cañón para disfrutarlo.

Seguiremos informando.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos