Artículo

Juan Antonio Orenga entrenará a los Guangzhou Long Lions de la liga china
El técnico castellonense cambia los Jilin Northeast Tigers por los Guangzhou Long Long Lions, a los que dirigirá la próxima temporada en la CBA china. Orenga tendrá como estrellas a Marreese Speights y Kyle Fogg

Juan Antonio Orenga China Guangzhou Long Lions

Redacción, 3 Jul. 2018.- Juan Antonio Orenga continúa su etapa en China: dirigirá a los Guangzhou Long Lions.

El técnico castellonense ha entrenado esta temporada a los Jilin Northeast Tigers, que han terminado la CBA en 17ª posición (de 20 equipos), con un balance de 8 victorias y 30 derrotas.

Orenga tendrá a sus órdenes al exNBA Marreese Speights, que ha firmado por el equipo chino esta temporada, y al ex Unicaja Kyle Fogg, que ha renovado con los Long Lions.

Juan Antonio Orenga acumula un largo palmarés como entrenador de categorías inferiores con la selección española, con la que ha sido dos veces campeona del Europeo Sub20, además de una plata y un bronce en esa categoría. También logró el oro en el Torneo Sub18 de Mannheim de 2012.

Además, dirigió a España en el Eurobasket de 2013, en el que se colgó el bronce, y la Copa del Mundo 2014. Anteriormente, había ejercido como ayudante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (plata), el Eurobasket 2009 (oro), el Eurobasket 2011 (oro) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (plata).

En 2017 vivió un breve paso como seleccionador de Egipto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J. Orenga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos