Nota de agencia

Michael Carter-Williams firma por un año con los Houston Rockets
Tras la marcha de Trevor Ariza, los Houston Rockets han firmado por un año y 1,7 millones de dólares a Michael Carter-Williams, que la última temporada jugó en los Charlotte Hornets

Houston (EE.UU.), 3 Jul. 2018 (EFE).- El veterano alero Trevor Ariza dejó los Houston Rockets para firmar con los Phoenix Suns y el equipo tejano consiguió este martes el fichaje del base-escolta Michael Carter-Williams en el mercado de agentes libres.

El nuevo jugador será de gran valor en el esquema técnico del entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, para que pueda darle apoyo en el juego defensivo, que era el fuerte de Ariza, de 33 años, que jugó cinco temporadas con el equipo de Houston, en dos etapas diferentes, la primera de una, y la segunda de las cuatro últimas.

Carter-Williams llegó a un acuerdo con los Rockets por un año y un salario mínimo de 1,7 millones de dólares.

Ninguno de los acuerdos que se han logrado hasta ahora en el mercado de los agentes libres podrá hacerse oficial hasta el viernes de esta semana, que es cuando la NBA los aprobará.

Los Rockets se convertirán en el quinto equipo de Carter-Williams en seis temporadas como profesional en la NBA. La pasada temporada la jugó con los Charlotte Hornets, en la que fue reserva y consiguió un promedio de 4,6 puntos.

Carter-Williams, de 26 años, fue elegido Novato del Año en la temporada del 2013-14 cuando jugó con los Philadelphia 76ers, que lo habían seleccionado con el número 11 de la primera ronda del Draft.

Como novato, Carter-Williams tuvo su mejor temporada en la NBA al conseguir promedio de 16,7 puntos por partido, pero problemas con las lesiones le impidieron tener continuidad en la competición y comenzó a ser parte de salidas y entradas entre los Sixers y los Milwaukee Bucks.

Carter-Williams, con la camiseta de los Bulls (Foto EFE)

Después de tres años de competir con Sixers y Bucks, en la temporada 2016-17 fichó con los Chicago Bulls, donde tampoco pudo destacar por culpa de las lesiones y dejó el equipo para firmar con los Hornets, donde la pasada disputó 52 partidos y dos fueron como titular.

Desde que llegó a la NBA, Carter-Williams tiene unos promedios de 11,5 puntos y 4,9 asistencias.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos