Nota de agencia

Los Jazz le dan dos años de extensión al base brasileño Raúl Neto
El acuerdo permitirá a Neto, de 26 años, recibir 4,4 millones de dólares, pero el segundo año no será garantizado y sólo el equipo tendrá la opción de quedarse con el mismo.

Raulzinho Neto avanza (EFE)

Redacción, 4 Jul. 2018 (EFE).- El base brasileño Raúl Neto tiene asegurada la continuidad con los Jazz de Utah después de haber acordado una extensión de contrato por dos temporadas más tras cumplir tres años del que firmó como novato.

El acuerdo permitirá a Neto, de 26 años, recibir 4,4 millones de dólares, pero el segundo año no será garantizado y sólo el equipo tendrá la opción de quedarse con el mismo.

La continuidad de Neto con los Jazz eleva a 11 los jugadores que tienen cerrado contrato con el equipo de cara a la próxima temporada y entre ellos se encuentra el base español Ricky Rubio, a quien el base internacional brasileño le da minutos de descanso.

A pesar de problemas de lesiones, Neto, la pasada temporada, la tercera como profesional de la NBA, jugó 41 partidos con promedios de 4,5 puntos; 1,8 asistencias y 1,2 rebotes.

Además se salir en otros ocho partidos de la fase final en la que los Jazz llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste tras eliminar en la primera ronda a los Thunder de Oklahoma City y luego perder en la siguiente ronda por 4-1 al mejor de siete frente a los Rockets de Houston.

El entrenador de los Jazz, Quin Snyder, considera a Neto un jugador clave en el banquillo del equipo.

Los Jazz centran ahora sus esfuerzos en la negociación con el base-escolta australiano Dante Exum, agente libre con restricciones, mientras que el alero segundo año Royce O'Neale tiene el contrato garantizado hasta la próxima temporada.

El gerente general de los Jazz, Dennis Lindsey, cumplió con su palabra de mantener el núcleo el equipo y nada más abrirse el mercado de los agentes libres cerró acuerdos con el escolta suizo Thabo Sefolosha y el ala-pívot Derrick Favors al que le dio un contrato por dos años y 36 millones de dólares.

Últimos artículos relacionados con Raulzinho Neto



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos