Nota de agencia

Dwight Howard, libre para firmar por un año con los Washington Wizards
Tras ser traspasado a Brooklyn, Dwight Howard se desvincula de los Nets y elige los Washington Wizards, el que será su sexto equipo en la NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 Jul. 2018 (EFE).- El veterano pívot Dwight Howard completó la compra de su contrato con los Brooklyn Nets y aceptó la oferta por un año con los Washington Wizards, según fuentes de la liga.

Foto EFE

La pasada semana, los Wizards, que completaron el traspaso del pívot polaco Marcin Gortat a Los Angeles Clippers por el base Austin Rivers, buscaban a un hombre alto de calidad y experiencia que han conseguido con el fichaje de Howard.

Los Wizards acordaron un contrato por un año con Howard, que se convertirá en oficial una vez que se eliminen el 6 de julio las exenciones que establece la NBA.

Antes de aceptar la oferta de los Wizards, Howard, de 32 años, finalizó la compra de su contrato con los Nets, equipo al que llegó traspasado el pasado mes por los Charlotte Hornets.

Howard fue cambiado a los Nets antes del Draft y de inmediato dijo que su intención sería la de comprar el contrato y convertirse en agente libre sin restricciones.

Una vez que la operación sea oficial el 6 de julio, Howard y los Nets pueden hacer que su compra sea oficial para que pueda firmar con los Wizards.

Se espera que el ocho veces All-Star entre directamente en la alineación titular para reemplazar a Gortat, y podría ser una poderosa combinación con Rivers y el base cinco veces All-Star John Wall.

Howard logró promedios de 16,6 puntos y 12,5 rebotes la temporada pasada para los Hornets, su decimocuarta temporada como profesional de la NBA, que ha repartido con cinco equipos diferentes (Orlando, Los Angeles Lakers, Houston, Atlanta y Charlotte).

Los Wizards, quienes terminaron con marca de 43-39 y cayeron en la primera ronda de los Playoffs la temporada pasada, se convertirán en el sexto equipo con el que Howard juegue como profesional.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos