Nota de agencia

USA sub17 sigue imparable y jugará en octavos ante República Dominicana
Los norteamericanos ganaron su tercer partido consecutivo y ratificaron su condición de máximos candidatos a obtener el torneo por quinta vez consecutiva.

Redacción, 4 Jul. 2018 (EFE).- La selección estadounidense sub'17 de baloncesto venció este martes a la de Serbia por 93-61 en la tercera y última jornada del Grupo B del Mundial y jugará este miércoles ante República Dominicana, último del Grupo A, en los octavos de final.

Los norteamericanos ganaron su tercer partido consecutivo y ratificaron su condición de máximos candidatos a obtener el torneo por quinta vez consecutiva.

En los otros partidos disputados hoy, Australia superó a Puerto Rico por 68-66; Canadá a Nueva Zelanda por 97-61; Turquía a República Dominicana por 95-62; Montenegro a Egipto por 77-67; Mali a China por 83-71; Francia a Croacia por 79-51 y Argentina a Filipinas por 74-71.

Con estos resultados, Puerto Rico lideró el Grupo A (5 puntos), seguido por Australia (5), Turquía (5) y República Dominicana (3).

El Grupo B lo encabezó Estados Unidos (6), delante de Serbia (5), Mali (4) y China (3).

En el C se impuso Canadá (6), seguido por Montenegro (5), Egipto (4) y Nueva Zelanda (3).

El Grupo D lo lideró Francia (6), delante de Croacia (5), Argentina (4) y Filipinas (3).

Todos se clasificaron para los octavos de final, que se jugarán este miércoles. El viernes serán los cuartos, el sábado las semifinales y la final se disputará el domingo.

En los octavos de final se enfrentarán Puerto Rico-China; Montenegro-Argentina; Turquía-Serbia; Nueva Zelanda-Francia; Australia-Mali; Canadá-Filipinas; República Dominicana-Estados Unidos y Egipto-Canadá.

Desde la primera edición de este torneo, disputada en Hamburgo en 2010, los únicos campeones fueron los norteamericanos, que ganaron invictos todos los certámenes.

En Hamburgo 2010 vencieron a Polonia, en Kaunas 2012 y Dubai 2014 a Australia y en Zaragoza 2016 a Turquía.

El torneo se juega en las ciudad de Rosario y Santa Fe, de la céntrica provincia de Santa Fe.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos