Artículo

3 de julio: Disfrutando de la aventura en el Movistar Camp
El tercer día del campamento ha sido muy especial para los chicos, ya que han podido disfrutar de rafting, los más mayores, y piragüismo, los más pequeños

Día de Rafting en el Camp Movistar (ACB Photo)

Redacción, 3 Jul. 2018.- ¡Hola de nuevo! Después de haber dormido para reponer fuerzas de la asombrosa velada de ayer, los chicos se levantaron con muchas energías para un día lleno de basket, pero lo que no esperaban fue el sorpresón que los monitores les dieron a nuestros campers: hoy hemos ido a hacer ¡rafting y piragüismo!

Así que, dispuestos a la aventura, han subido todos al autobús, dirección al Parc Olímpic del Segre en la Seu d'Urgell, preparando sus emociones para esta mañana increíble. Los monitores les han dado un pequeño picnic antes de entrar, todos se han puesto su protector solar y los responsables de la instalación han repartido el material de seguridad: para los más pequeños, que hacían piragüismo, sus correspondientes chalecos salvavidas, y para los mayores, que iban a hacer ráfting, un casco de protección.



Los más pequeños han ido rápidamente al canal, con sus monitores, a disfrutar de las
aguas calmadas. Iban en piraguas de 3, y la verdad es que verlos luchar por coordinarse e ir avanzando era increíble: la tarea no era fácil, pero cada vez cogían más habilidad y progresaban a una velocidad asombrosa. Los monitores también han subido en una, y os aseguro que les costaba bastante controlarla. Pero a medida que pasaban los minutos, las dificultades se han convertido en pura diversión.

En cambio, los chicos y chicas mayores han tenido que escuchar varias indicaciones de los guías de los barcos de rafting antes de empezar la aventura: cómo mantenerse en el barco, cómo remar... en definitiva, cómo practicar este deporte de la forma más sana posible. Y a partir de ahí, ¡valor y al toro! Los rápidos de la Seu, aunque controlados, no dejan de ser apasionantes, sobre todo para una primera experiencia en el rafting, y lo que sí aseguran es diversión y quedar en remojo, aunque hayas conseguido mantenerte en el barco a lo largo de las cuatro bajadas programadas.

En la primera, todos mostraban un respeto por el agua y las corrientes, pero a cada metro que avanzaban todos se sentían más confiados y seguros, y con esto, llegaba la tranquilidad, el dominio de la situación y las risas, muchas risas. Y al final de la última bajada, todos se han tirado al agua y se han pegado un buen chapuzón para refrescarse, que calor y sol no faltaba.



Al terminar, de vuelta a Andorra, a comer, y luego de hablar con vosotros, papás y mamás, han vuelto al pabellón. Allí estaban los entrenadores, preparados con las actividades de tarde: cada uno ha realizado un circuito individual de habilidades, se han terminado con las series del Two Ball y se han hecho varios otros juegos.

Después de la cena llegaba el momento esperado de 'Tengo una carta para tí'. Esperábamos tener alguna carta, pero ¡no tantas! Ha habido para chicas, para chicos, para monitores e incluso para miembros del staff, y se ha soltado más de una lágrima. Y es que la amistad es el mejor regalo que estos chicos y chicas van a poder obtener de una experiencia como el Movistar Camp by Liga Endesa.

Momentos especiales en el Camp Movistar (ACB Photo)

Y finalmente, se ha cerrado la velada con un juego de los clásicos: el Pasapalabra. Primero se ha hecho una espectacular prueba previa con el baile como tema central. Y os tengo que decir una cosa, con toda sinceridad, papás y mamás: el nivel de vuestros chicos y chicas es una verdadera pasada. ¿Les habéis enseñado vosotros? Si no, que os hagan una demostración en casa. De verdad.

Al final, el rosco de Pasapalabra se lo ha llevado el equipo de los chicos, que han acertado más respuestas relacionadas con la Liga Endesa entre las preguntas que les han propuesto los monitores. Ya luego de esto no quedaban energías para más: tocaba ir a la cama. A descansar, que mañana habrá más y mejor.

Seguiremos informando.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos