Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Matt Janning, renovado en Vitoria?
Las últimas informaciones del miércoles apuntan a que Matt Janning habría renovado en Vitoria. Mike Tobey, Jaime Fernández, Malcolm Delaney y Lucio Redivo también son protagonistas en un mercado que se ha agitado a última hora

Matt Janning, emocionado (ACB Photo/I. Martín)

Actualización 21:40











Solobasket.com (leer más) - Zoco ACB: Delaney niega oferta del Barça, Estudiantes se fija en Jankovic, .... Nuevo capitulo en el culebrón Malcom Delaney. El base de los Atlanta Hawks, principal objetivo del FC Barcelona Lassa ante la marcha de Wanamaker a la NBA, ha negado cualquier oferta del club blaugrana a través de su red social.

básquetplus.com (leer más) - Rumor: San Lorenzo va por Lucio Redivo. El escolta bahiense jugó la última temporada en la ACB para el Bilbao, pero el equipo descendió y eso automáticamente cortó su relación con el club. De todos modos, Redivo pretende quedarse en Europa y tiene varias ofertas, seis más precisamente, según pudo averiguar Básquet Plus, para continuar en España.

Eurohoops.net (leer más) - Maccabi tiene un acuerdo con Darussafaka por Wilbekin (Traducción). Maccabi FOX Tel Aviv tiene un acuerdo con Darussafaka para hacerse con los servicios de Scottie Wilbekin, mientras que el propio jugador ha cerrado un trato con el Anadolu EFES.


Nikola Jankovic, con la Serbia Sub20 (Foto: FIBA Europe / Castoria / Matteo Marchi)

Actualización 18:50








Mundo Deportivo (leer más) - El Barça Lassa no renovará a Rakim Sanders. Rakim Sanders no seguirá en el FC Barcelona Lassa la próxima temporada, según han confirmado a Mundo Deportivo fuentes internas del club azulgrana. El contrato del alero estadounidense (28 años, 1,96) venció el pasado 30 de junio pero existían dudas en el entorno sobre su posible continuidad al no haber realizado el Barça ningún anuncio oficial sobre su baja definitiva, a diferencia de lo que sí se hizo la pasada temporada con los jugadores que acababan contrato y el club no contaba con ellos. A partir de hoy el club disipa esas dudas: Sanders ya es historia.

Eurohoops.net (leer más) - Kim Tillie deja el Olympiacos. El Olympiacos tenía la opción de ampliar el contrato de Kim Tillie un segundo año, pero no la ejecutó. El ala-pívot francés, por lo tanto, se convierte oficialmente en agente libre tras el anuncio del club griego.


Actualización 16:24


As.com (leer más) - Kawhi 'se olvida' de los Lakers: Sixers y Clippers ganan enteros. Shams Charania, periodista de Yahoo! Sports, pasó por los micrófonos del programa radiofónico The Herd. Durante su intervención, repasó el futuro de Kawhi Leonarduna vez conocido el desembarco de LeBron James en los Lakers, su destino preferido desde que mediado el mes de junio tomó la decisión de no jugar más en los Spurs.  


As.com (leer más) - Paul George: "Quería ir a los Lakers, pero no fueron a por mí". El jugador de los Thunder reconoce que antes de ser traspasado hace un año, su deseo era regresar a LA. Este verano ha renovado por 137 millones.


Piratasdelbasket.net (leer más) - Isaiah Thomas, muy cerca de los Orlando Magic. Isaiah Thomas, agente libre tras abandonar los Angeles Lakers, mantiene muy avanzadas las negociaciones con los Orlando Magic para firmar un contrato según comentan, por una temporada


Gigantes.com (leer más) - Jimmy Butler descarta una renovación con los Wolves por problemas de vestuario. Jimmy Butler no ve claro su futuro en Minnesota Timberwolves y ya se plantea otras opciones para 2019.

Actualización 10:58


Lluvia de nombres en Málaga





Euroleague/Getty


Málaga Hoy (leer más) - Boatright o McCollum. Como informó el periodista Chema de Lucas, él y otro americano, Ryan Boatright, son los dos jugadores que más gustan ahora a la dirección deportiva y Luis Casimiro para completar el puesto de base. Sería uno de los dos los que viniera. (...) Dos opciones interesantes para la dirección de la plantilla y para compartir la cabina de dirección con Alberto Díaz.

Diario Sur (leer más) - Boatright y McCollum, alternativas. El Unicaja tiene también perfilado quién será el jugador que ocupe el puesto de base. Es evidente que quiere a un jugador con puntos, pero también con capacidad para dirigir al equipo. En este sentido, el club baraja los nombres de Ryan Boatright y Errick McCollum, ambos estadounidenses, aunque el primero con pasaporte armenio.

La Opinión de Málaga (leer más) - La cláusula de Jaime Fernández, único obstáculo. El Unicaja y Jaime Fernández tratan de desatascar el pago de la cláusula de rescisión del jugador del Morabanc Andorra, cifrada en 250.000 euros, para poder culminar las negociaciones emprendidas hace unos días. El Unicaja quiere fichar al base madrileño, que también puede actuar como escolta, para las tres próximas temporadas, y hay contactos muy avanzados entre las dos partes. (...) El Unicaja está dispuesto a pagar parte de esa cifra, aunque urge solucionar este tema. Fernández puede activar esta cláusula con una fecha tope: 14 de julio.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja pagará 250.000 por Jaime Fernández. Jaime Fernández, escolta del Morabanc Andorra, se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Unicaja. El club malagueño está decidido a abonar la cláusula de rescisión que el madrileño tiene en el equipo del Principado y que está fijada en 250.000 euros. (...) Con casi diez días para el final del plazo para pagar este dinero, es factible que el Unicaja lo solvente la próxima semana y que el jugador firme un contrato que podría ser de tres temporadas.

Málaga Hoy (leer más) - Jaime Fernández, bien encaminado. Tiene contrato con el Morabanc y una cláusula de salida de 200.000 euros. El Unicaja le ofrece un contrato de tres temporadas. (...) Tanto el de Wiltjer, confirmado, como el de Jaime Fernández, aún por rubricar, son fichajes dedicados a infundar sangre nueva al equipo. El de Fernández también tiene una vertiente interesante desde los cupos.

Bon Dia (leer más) - Más de 200.000 euros y rumbo a Málaga. (Traducción) Poco más de 200.000 euros y el base quedará libre del año de contrato que le queda. (...) El fichaje de Fernández es una prioridad para el Unicaja y el poder económico de los malagueños es evidente. (...) Graner, Radicevic o Colom, otros objetivos del Unicaja sore la mesa.

El Periòdic (leer más) - Fernández puede hacer las maletas a Málaga. (Traducción)

Málaga Hoy (leer más) - Nuevo contrato para Ablaye. El Unicaja prepara un nuevo contrato con Ablaye. Se espera que la próxima temporada pueda jugar en el equipo de Liga EBA con regularidad para que vuelva a la práctica activa del baloncesto. El Unicaja se comprometió a estar vinculado con el jugador africano hasta que su recuperación fuera plena. Durante todo este tiempo ha realizado trabajo de recuperación en Los Guindos.

Oliver y Báez pueden seguir de amarilloEncestando (leer más) - Oliver ya está renovado y Báez, muy cerca. Tras el acuerdo alcanzado ya con Albert Oliver, el base renovó y sigue una temporada más en el Gran Canaria, según nuestras fuentes. (...) Lleva seis de amarillo Eulis Báez y cumplirá una séptima Eulis Báez ya que su renovación está también casi acordada y se cerrará en pocos días.

La Provincia (leer más) - El Herbalife prácticamente se asegura la continuidad de sus dos capitanes. Tener dentro de la lista del tanteo a Albert Oliver y Eulis Báez garantiza prácticamente la continuidad de dos de los pilares del Granca en los últimos años. Sólo una oferta mejor que la del Herbalife dejaría al Granca sin Oliver o Báez, sus capitanes. Eso o que decidan jugar en una liga extranjera. (...) Que Nikola Radicevic, DJ Seeley, Gal Mekel o Pablo Aguilar no hayan entrado en el tanteo no los descarta del Granca, pero sí que los libera para negociar abiertamente con otros equipos de la Liga Endesa.

A vueltas con Kuric y Weems en Barcelona

Sport (leer más) - ¿Kuric sí, Weems no?. Según informó este martes Esport3 y pudo confirmar este periódico, el escolta estadounidense con pasaporte eslovaco pasó revisión médica en las instalaciones del FC Barcelona. Un paso indispensable para la firma de cualquier contrato. Su llegada cubrirá el hueco dejado por Petteri Koponen que ha sido dado de baja por el Barça. (...) Por otro lado, en la tarde de este martes, la web ‘Eurohoops’ anunció que el Barça Lassa le había realizado una oferta de una temporada con opción a otra a Sonny Weems (1,98 y 32 años). Un aspecto que fue desmentido por fuentes de la entidad azulgrana.

El Mundo Deportivo (leer más) - El Barça vuelve a intentarlo con Weems. El club azulgrana le habría trasladado ya una oferta en firme con opción de uno más uno y estaría esperando la respuesta del jugador también según esta fuente. De todos modos, desde el club azulgrana se insiste en negar que exista esa oferta, tras ser consultado por MD, aunque el círculo cercano al jugador confirma que sí se ha preguntado por él.

Diario As (leer más) - Kuric ficha por el Barça; Weems, siguiente objetivo. El FC Barcelona incorporará al escolta estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric (28 años y 1,93 metros) para las dos próximas temporadas si supera la revisión médica que le fue efectuada ayer en la ciudad condal. (...) Por otra parte, el club azulgrana ha efectuado una oferta al alero estadounidense del Efes, Sonny Weems (32 años y 1,98 metros)

Se define el juego interior taronja

Las Provincias (leer más) - ¿Tobey a Valencia?. Lo que tiene claro la entidad de Juan Roig es que no negociará con el Iberostar Tenerife una compensación previa para evitar el peligro del tanteo. En cuanto se confirme el fichaje del americano, el Valencia Basket tendrá que decidir, en el puesto de cinco, si redondea esa posición con un fichaje más, Augustine no tiene tanteo por el Unicaja, o se confía en la progresión de Hlinason.

Levante (leer más) - Tobey se acerca al Valencia Basket. La oferta de Valencia Basket parece haber convencido al pívot estadounidense y ahora será turno de el club propietario de sus derechos, Iberostar Tenerife, que tiene hasta el domingo 8 de julio a las 24 horas para igualar la oferta. (...) Por otra parte, Valencia Basket ha decidido incluir a Will Thomas en la lista de jugadores con derecho a tanteo, después de no haber llegado a un acuerdo con el jugador para su renovación. Las altas pretensiones económicas de Thomas han imposibilitado cualquier acuerdo entre ambas partes.

El mercado NBA, al rojo vivo

Encestando (leer más) - Howard y Green, a los Wizards. Un equipo más en la carrera de Howard. El pívot salió de los Hornets a los Nets y anoche rescindieron su contrato y quedó libre. Firma por un año con los Wizards a cambio de 5,3 millones. La franquicia además ha fichado al alero Jeff Green.

Piratas del Basket (leer más) - Isaiah Thomas, rumbo a Orlando. Isaiah Thomas, agente libre tras abandonar los Angeles Lakers, mantiene muy avanzadas las negociaciones con los Orlando Magic para firmar un contrato según comentan, por una temporada.

Marca (leer más) - ¿Leonard a Clippers?. La llegada de LeBron James a los Lakers, que podría haber sido un efecto llamada para el fichaje de Kawhi Leonard por los amarillos, se podría tornar en todo lo contrario. Según informa Shams Charania, el jugador de los Spurs se mostraría más receptivo ahora para ser traspasado a los Clippers, una vez confirmado el fichaje de 'The King' por los Lakers.

Y ayer por la tarde...

Actualización 22.11h



Diariosur.es (leer más) - El Unicaja alcanza un acuerdo con Kyle Wiltjer. EL Unicaja ha alcanzado un acuerdo para el fichaje del ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer para la próxima temporada. Será el sustituto de Jeff Brooks. De 2,08 y 25 años, Wiltjer ha jugado 24 encuentros en la Euroliga con el Olympiacos. Destaca por su excelente lanzamiento de tres puntos, y firmó un 42,5% durante la fase regular de la Euroliga con el equipo de El Pireo, en el que jugó poco, sólo nueve minutos de media. Aunque en su etapa universitaria era frecuente verlo como cinco, Wiltjer es ahora un 'cuatro' con buenos movimientos interiores, pero que destaca por su lanzamiento.

Actualización 21:29h






Actualización 21:06h


Gigantes.com (leer más) - Michael Carter-Williams ficha por los Houston Rockets. El base llega a un acuerdo de un año por el salario mínimo para pasar a formar parte de la segunda unidad de unos Houston Rockets que no dejan de ser aspirantes.





Sportando (leer más) - Jeff Green firma un contrato de un año y 2,5 millones con Washington (traducción). El veterano alero Jeff Green firma un contrato de un año y 2,5 millones con los Washington Wizards, según David Aldridge de TNT. La pasada temporada, Green jugó con los Cavs promediando 10,8 puntos y 3,1 rebotes por partido

Actualización 20:32h



Eurohoops.net (leer más) - El Barça realiza una oferta a Sonny Weems. El conjunto de la Ciudad Condal ha mostrado interés por muchos jugadores en este inicio de verano y, según fuentes de Eurohoops, le habría propuesto a Sonny Weems un contrato de dos años (1+1) con una cláusula de salida al final del primero.

Actualización 19:40h


Bleacherreport.com (leer más) - NBA Rumors: Kyrie Irving y Jimmy Butler intentan jugar juntos en un equipo del Este (traducción). El base de Boston Celtics Kyrie Irving y el escolta de Minnesota Timberwolves Jimmy Butler mantienen esperanzas de jugar para el mismo equipo de la Conferencia Este en un futuro cercano

Actualización 18:10h


Solobasket.com (leer más) - Zoco ACB: la pintura taronja echa humo, el Barça busca torre,... El periódico valencianista Superdeporte confirma el interés del club taronja en los jóvenes descartes del Barça como refuerzos veraniegos. A esta lista de refuerzos, hay que sumar dos descartes del Olympiacos: James McLean y Kim Tillie. Ambos jugadores no cuentan para David Blatt y buscan nuevo equipo en Europa. La contratación de los mismos se antoja difícil para Valencia Basketdadas las demandas salariales de los jugadores y el interés de otros clubs (Anadolu Efes también ha mostrado interés en McLean). Una lista muy amplia de candidatos a la pintura taronja a la que habría que sumar el posible regreso de James Augustine y Louis Labeyrie. El cambio de régimen fiscal en el salario del jugador hace muy difícil su continuidad en Málaga, y Augustine estaría valorando una oferta del Valencia Basket como apuntan desde Diario Sur. Labeyrie ha rescindido recientemente su contrato con el SIG Strasburgo y podría recalar en el conjunto taronja, dado el interés mostrado por el equipo valenciano en el interior galo.





Piratasdelbasket.net (leer más) - Carlos Delfino, nuevo jugador del FIAT Torino. El argentino tras su paso por el Baskonia, vuelve al baloncesto italiano catorce años después de la mano del FIAT Torino, tras llegar a un acuerdo para la temporada que viene

Actualización 14:20h





Solobasket.com (leer más) - Zoco ACB: Jaime Fernández acuerdo con Unicaja, lluvia de nombres en Zaragoza. Jaime Fernández jugará en Unicaja la próxima campaña. El club malagueño pagrá su cláusula. Basket Zaragoza dinamita el mercado: Fran Vázquez, Daniel Clark, Fabio Santana...

Eurohoops.net (leer más) - No hay acuerdo entre Papanikolaou y el Olympiacos. La reunión entre el agente de Kostas Papanikolaou y el Olympiacos, que estaba programada la semana pasada, terminó sin ningún tipo de acuerdo entre las dos partes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos