Artículo

La Escuela de Tecnificación Femenina del Valencia BC, éxito en su I edición
Trabajo específico adaptado a las necesidades de cada una de las integrantes, con técnicos del máximo nivel: Mecánica de tiro, movimientos en el poste bajo, dominio del balón o pase adaptado al juego...

Tecnificación femenina (Valencia BC)

Valencia, 4 Jul. 2018.- La Escuela de Tecnificación Femenina de Valencia Basket está siendo todo un éxito. 25 jugadoras se inscribieron para el primer turno que se está desarrollando esta semana, agotando las plazas disponibles. Trabajo específico adaptado a las necesidades de cada una de las integrantes, con técnicos del máximo nivel: Mecánica de tiro, movimientos en el poste bajo, dominio del balón o pase adaptado al juego son algunas de las posibilidades entre las que elegir, además de llevar a cabo la mejor preparación física y trabajo táctico.

Hoy las protagonistas han trasladado el trabajo que realizan habitualmente en el Centro de Aventura y Ocio Calvestra en Requena, a la mayor instalación de baloncesto de Europa. Entrenamiento durante más de dos horas, comida en la cafetería de la instalación, y trabajo psicológico, en esta ocasión dirigido a “aprender a gestionar la presión y a positivizar el error” en talleres interactivos en los que las protagonistas participan mediante ejercicios.

Entrenadores de máximo nivel

Todo ello supervisado por entrenadores de amplio recorrido en el mundo del baloncesto femenino. Manolo Real, técnico de cantera de Valencia Basket, subcampeón de Euroliga, campeón de Liga, Copa y Supercopa con Ros Casares Valencia, es el responsable técnico. “Queremos seguir haciendo crecer a las jugadoras en su trabajo de formación, técnica y táctica individual para que mejoren mucho más. Queremos que la Escuela se convierta en referencia, para que la gente sepa que es el mejor sitio donde trabajar técnica y táctica individual en verano” explicaba.

Junto a él, Jordi Vizcaíno, campeón de España con Sant Adrià en todas las categorías y Julián Martínez, que ha entrenado a Campus Promete en Liga Dia, además de cosechar grandes éxitos en el Belfius Namur belga y Umea Udominante sueco tras una dilatada experiencia como técnico asistente en Fenerbahce y en la selección de Letonia. “Los workouts son importantes y más en estas instalaciones y con chicas que tengan la voluntad de mejorar, es muy gratificante. Estoy muy contento por la iniciativa” declaraba Vizcaíno. “Es esencial para hacer un tipo de trabajo que no se puede hacer durante la competición. Es el momento ideal” explica Julián Martínez.

Aunque nadie como las protagonistas para definir el trabajo realizado. Ana Cabañas es un buen reflejo de ello. “Sirve para mejorar individualmente, ya que durante el año trabajamos más colectivamente, trabajar con distintos entrenadores, fases del juego y además es muy divertido y conoces a mucha gente” decía la jugadora.

Segundo turno

La Escuela de Tecnificación Femenina desarrollará un segundo y último turno de trabajo, también dirigido a jugadoras nacidas entre 2000 y 2006, que ya ha agotado también las 25 plazas disponibles. Del 7 al 14 de julio, todas ellas seguirán trabajando para mejorar a las órdenes de los mejores preparadores.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos