Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Radoncic, a Andorra o Murcia?
Las últimas informaciones del jueves apuntan a que Dino Radoncic podría salir cedido a Andorra o Murcia. Además, Brian Roberts suena en Málaga y James Augustine, en Valencia, mientras que el CSKA estaría interesado en Tornike Shengelia

Actualización 22:15





Dino Radoncic, a punto de machacar el aro (ACB Photo / V. Carretero)

Actualización 17:50


Encestando.es (leer más) - ¿Dino Radoncic al Andorra? Janning renovado en el Baskonia y el Unicaja, a por el base Brian Roberts. El jugador del Real Madrid va a salir cedido y quiere ir al UCAM Murcia. Sin embargo, el club blanco ha recibido la propuesta del Andorra, donde gusta mucho, y puede acabar con ellos.


Actualización 16:15


Eurohoops (leer más) - Zalgiris, Maccabi y Efes compiten con el Unicaja por Brian Roberts. Fuentes de Eurohoops mencionan que el ex jugador del Olympiacos, además, ha despertado el interés de otros dos equipos de la Euroliga: el Maccabi Tel Aviv, que también ha hecho una oferta al jugador, y el Anadolu Efes.

Sport24.gr (leer más) - Shengelia, objetivo del CSKA Moscú. (Traducción) Tornike Shengelia tiene un compromiso de dos temporadas con el Baskonia, pero eso no impide que el CSKA Moscú lo tenga en sus planes de futuro.




Krepsinis.net (leer más) - Eimantas Bendzius vuelve a las filas del Rytas. (Traducción) El Rytas Vilnius empieza a completar el equipo al firmar un contrato de tres años con Eimantas Bendzius, según publica 24sek.lt.

Sportando (leer más) - Mike James: "No tiene sentido que puedas sarle a Calathes 2,1 millones y no me puedas ofrecer a mí 1,6". (Traducción) El base americano ha dicho que no tiene sentido que que le den 2,1 millones de dólares a Nick Calathes y no le puedan ofrecer a él 1,6.

Eurohoops (leer más) - Nikos Pappas rechaza las ofertas de renovación del Panathinaikos. El Panathinaikos ofreció primero un acuerdo por cuatro años y un total de 3 millones de euros (1 + 1 + 1 + 1), con una opción de equipo al final de cada temporada. Tras el rechazo de Pappas, el Panathinaikos le ofreció un contrato garantizado hasta la temporada 2019-20, con un salario de 600.ooo y 700.ooo de euros cada una de las temporadas.

Sportando (leer más) - Ferran Ventura renueva con el FC Porto. (Traducción) Ventura ha promediado 4,9 puntos esta temporada.



Actualización 13:00

El Progreso de Lugo (leer más) - Lezkano: "La confección de la plantilla del Breogán va para largo". "Solo Christian Díaz es seguro que formará parte del equipo, con el resto, incluidos los que tienen contrato, aún no hemos tomado ninguna decisión en firme", apunta.

El siguiente jugador que se podría confirmar como miembro del equipo es Ricardo Úriz. "Se le presentó una oferta y en breve sabremos su contestación. Confío en que la acepte, él me trasladó que tenía muchas ganas, que estaba motivado y muy a gusto en Lugo, pero a día de hoy aún no está firmado", señaló el técnico del conjunto lucense.


Brian Roberts, con la camiseta del Brose Bamberg (Foto Euroleague/Getty)

Brian Roberts, vinculado al Unicaja



Diario Sur (leer más) - El Unicaja amplía las opciones para el base con una oferta a Brian Roberts. El Unicaja está apuntando alto para un puesto clave como es el del base. Mientras pedía informes sobre Errick McCollum y Ryan Boatright, también se movía en otro frente y le ha realizado una oferta a Brian Roberts, base estadounidense que esta temporada jugó en el Olympiacos, precisamente de donde ha llegado Kyle Wiltjer, el primer fichaje para la próxima temporada.

Málaga Hoy (leer más) - Oferta por Brian Roberts. El abanico de bases se abre con la opción de Brian Roberts. El Unicaja ha presentado una oferta a la agencia U1st, que lleva los asuntos del base americano, para hacerse con los servicios del americano, de 1.88 metros y 32 años. Así lo informó el periodista Chema de Lucas. Roberts entra en la baraja y medita aceptar el ofrecimiento del Unicaja tras su temporada en el Olympiacos.


James Augustine, una posibilidad para Valencia Basket

Superdeporte (Edición papel) - Augustine se pone a tiro. Entre todos los pívots que baraja la secretaría técnica del Valencia Basket vuelve a ponerse más a tiro que nunca otro viejo conocido de la afición taronja, James Augustine. Y es que a pesar de que todo hacía indicar que el Unicaja lo incluiría en el derecho de tanteo, finalmente el club andaluz ha optado por dejarlo libre, por lo que puede negociar su marcha a cualquier otro club de la Liga Endesa sin problema alguno.


Eulis Báez podría ser el siguiente en renovar por el Herbalife Gran Canaria

Canarias 7 (leer más) - Oliver renueva y Báez firmará por una temporada con opción a otra. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, el Herbalife Gran Canaria anunciará la renovación de Eulis Báez para la próxima temporada con opción a otra en las próximas horas, que podrá ser cortada por ambas partes si así lo consideran oportuno a la conclusión de la primera. Báez, de 36 años, cumplirá su séptima campaña en la isla, donde aterrizó en la temporada 2012-2013 y ha hecho historia con la camiseta grancanaria.


Davin White podría seguir en Tenerife

El Dia (leer más) - El CB Canarias no descarta la continuidad de Davin White. La renovación del combo norteamericano Davin White por el Iberostar Tenerife no está descartada, según aseveró el gerente y director deportivo de la entidad lagunera, Aniano Cabrera, en declaraciones a Radio Marca Tenerife.

Cabrera no aseguró, del mismo modo, que Mamadou "Petit" Niang continúe en las filas canaristas, a pesar de contar con un año más de vinculación.


Nikola Jankovic, posible opción para Movistar Estudiantes




Solobasket.com (leer más) - Zoco ACB: Delaney niega oferta del Barça, Estudiantes se fija en Jankovic, .... Nuevo capitulo en el culebrón Malcom Delaney. El base de los Atlanta Hawks, principal objetivo del FC Barcelona Lassa ante la marcha de Wanamaker a la NBA, ha negado cualquier oferta del club blaugrana a través de su red social.


¿Se queda Matt Janning en Vitoria?




El Correo (leer más) - El Baskonia y Janning pactan un acuerdo de renovación para la próxima campaña. Lograr la continuidad de Janning se había convertido en un objetivo prioritario en la entidad vitoriana, pero también ha sido un proceso que en los últimos días había experimentado un bloqueo. Las razones eran de índole económica, las habituales en período estival. Las primeras propuestas de renovación trasladadas desde las oficinas de Zurbano no habían terminado de satisfacer a Janning, un jugador que siente que su caché se ha visto revalorizado tras un pasado curso notable. 




Jaime Fernández, ¿rumbo a Málaga?

Diari d'Andorra (leer más) - Jaime Fernández se va. (Traducción) Fernández comunicó ayer al club la voluntad de hacer efectiva la cláusula de salida (250.000 euros) para cambiar de aires y para atender la oferta que ya tiene ligada con el Unicaja para tres temporadas.

El Periòdic d'Andorra (leer más) - Fernández se va a Málaga. (Traducción) Contratiempo importante para el BC MoraBanc Andorra. Una de las piezas destacadas del proyecto, Jaime Fernández, deja el equipo. El Unicaja y el propio jugador confirmaron al club dirigido por Gorka Aixàs que tiene la intención de pagar la cláusula, que permitirá al base madrileño hacer las maletas en dirección a Málaga.

Bon dia (leer más) - Hace las maletas y deja 250.000 euros. (Traducción) Fernández deja el club después d euna temporada en la que se ha reencontrado como jugador a las órdenes de Joan Peñarroya y se ha convertido en un referente, con 11,4 puntos en los 37 partidos de Liga Endesa.

Andorra Difusió (leer más) - Jaime Fernández se irá del MoraBanc Andorra. (Traducción) Jaime Fernández no jugará en el MoraBanc Andorra la próxima temporada. El Unicaja de Málaga y el jugador han informado al club que pagarán la cláusula de salida del internacional español, que firmará por los andaluces.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja cierra un acuerdo con Jaime Fernández y pagará su cláusula. El Unicaja ya ha alcanzado un acuerdo con Jaime Fernández, base del Morabanc Andorra, requisito previo para su fichaje por el club malagueño, que ya le ha comunicado al Andorra que abonará la cláusula del jugador madrileño para hacerse con sus servicios.

La Opinión de Málaga (leer más) - Jaime Fernández le comunica al Morabanc Andorra que se marcha al Unicaja. El Unicaja tiene prácticamente cerrado el fichaje de Jaime Fernández, que se convertirá en la segunda incorporación verde de cara a la temporada 2018/19 tras la contratación del ala-pívot norteamericano Kyle Wiltjer. Y es que, el conjunto malagueño y el base madrileño ya han encontrado la fórmula para desbloquear su salida del Morabanc Andorra e incluso el base madrileño ya le ha comunicado al conjunto andorrano que se marcha al Unicaja.

Málaga Hoy (leer más) - El Unicaja pagará la cláusula de Jaime Fernández. Jaime Fernández será en los próximos días jugador del Unicaja. El acuerdo con el jugador del Morabanc Andorra es un hecho y queda depositar la cláusula de 250.000 euros para comprar la libertad al conjunto andorrano. Como informa Diari d'Andorra, el Unicaja y los agentes del jugador ya han comunicado al club del principado que van a ejecutar esa opción que recogía su contrato.

El Desmarque (leer más) - Acuerdo total con Jaime Fernández. Jaime Fernández pagará 250.000 euros de su cláusula de rescisión. El agente del jugador y el Unicaja han acordado cómo detraer de sus emolumentos esa cantidad, cediendo ambos. Diari d'Andorra informaba de que ya el Unicaja y el propio jugador habían comunicado a la entidad del país pirenaico que iban a ejercer la cláusula, algo que era posible hasta finales de la próxima semana.



¿Continuará Gielo en Badalona?

Jornada Previa (leer más) - Gielo: ”Tengo la opción de seguir en Badalona, pero también tengo otras ofertas tentadoras”. En referencia a dónde jugará la próxima temporada, Gielo fue muy claro. ”Por el momento, tengo la opción de extender el contrato en Badalona. Al mismo tiempo, hablamos con el agente sobre otras propuestas. Creo que todo debe aclararse en 10 días. A parte del poder renovar con el Joventut, también tengo otras ofertas tentadoras que no quiero revelar para no estropear nada.  Tengo que analizar todo muy cuidadosamente. En este momento de mi carrera no puedo permitirme sentarme en un banco. Tengo que jugar y seguir desarrollando”, dijo.


Viajando a la Summer League

El Correo Gallego (leer más) - Las Vegas, próximo objetivo del radar del Obradoiro. Mateo y Moncho viajan siempre con una hoja de ruta bien planificada. La Liga de Verano de las Vegas es una parada más propicia para cerrar operaciones que para abrirlas, aunque también se trabaja a largo plazo y no solo con vistas al curso entrante. Hace un año el Obra regresó de Estados Unidos con el contrato firmado de Matt Thomas; hace dos concretó la llegada de Rosco Allen... Las reuniones con agentes y jugadores son una parte más de una agenda repleta de partidos en directo, y a veces un cara a cara resulta decisivo para fichar.


Más allá: Europa, China...

Mundo Deportivo (leer más) - Koponen, ex Barça, objetivo del Panathinaikos de Pascual. Según la web griega SDNA, el Panathinaikos tiene como objetivo a Petteri Koponen, quien recientemente ha quedado libre tras dos temporadas en el Barça. El equipo griego, que dirige el ex entrenador azulgrana Xavi Pascual, está siguiendo al escolta finlandés, quien en esta pasada campaña en Euroliga ha promediado 7,9 puntos.

Piratas del Basket (leer más) - Pierre Jackson se va al Beijing Flying Dragons. Tras ser uno de los bases mas destacados de la pasada EuroLiga defendiendo los intereses del Maccabi, Jackson continuará su carrera en el Beijing Flying Dragons, con quien ha llegado a un acuerdo para la siguiente temporada



Piratas del Basket (leer más) - Seguido por varios equipos de la Liga Endesa, Richard Howell está muy cerca del Darussafaka. Richard Howell está a punto de fichar por el Darussafaka. El acuerdo por dos temporadas en formato de 1+1 está muy cerca, y todo indica que el poderoso pívot jugará la EuroLiga con los turcos

Sportando (leer más) - Tamir Blatt se marcha al Hapoel Jerusalén. (Traducción) El Hapoel Jerusalén ha anunciado el fichaje de Tamir Blatt. El hijo de David Blatt procede del Hapoel Holon.


Mercado NBA

Marca (leer más) - Lillard, DeRozan, Wall... el 'Plan B' de los Lakers si falla Kawhi Leonard. Pero en caso de que la operación Kawhi no resulte efectiva, Los Ángeles Clippers y los Philadelphia 76ers también están detrás de él, Magic Johnson y Rob Pelinka manejan una lista de jugadores cuyas opciones están explorando de acuerdo a la información de Chris Sheridan, de Get More Sports.

"Varias opciones comerciales están siendo consideradas por los ejecutivos de los Lakers, Magic Johnson y Rob Pelinka, incluyendo a Damian Lillard, Kevin Love, DeMar DeRozan, Bradley Beal y John Wall... entre otros", comentó el periodista.

As.com (leer más) - Kawhi 'se olvida' de los Lakers: Sixers y Clippers ganan enteros. Shams Charania, periodista de Yahoo! Sports, pasó por los micrófonos del programa radiofónico The Herd. Durante su intervención, repasó el futuro de Kawhi Leonarduna vez conocido el desembarco de LeBron James en los Lakers, su destino preferido desde que mediado el mes de junio tomó la decisión de no jugar más en los Spurs.  

As.com (leer más) - Paul George: "Quería ir a los Lakers, pero no fueron a por mí". El jugador de los Thunder reconoce que antes de ser traspasado hace un año, su deseo era regresar a LA. Este verano ha renovado por 137 millones.

Piratasdelbasket.net (leer más) - Isaiah Thomas, muy cerca de los Orlando Magic. Isaiah Thomas, agente libre tras abandonar los Angeles Lakers, mantiene muy avanzadas las negociaciones con los Orlando Magic para firmar un contrato según comentan, por una temporada

Piratas del Basket (leer más) - Denver Nuggets y Charlotte Hornets, interesados en fichar a Tony Parker. Tras 17 años en los San Antonio Spurs cualquier cosa que no sea la renovación del base galo por la franquicia tejana sería una sorpresa, pero lo cierto es que el jugador ahora mismo es agente libre, y que además podría valorar cualquier oferta, y en estas tanto los Nuggets como los Hornets han mostrado interés en contratarle

Gigantes.com (leer más) - Jimmy Butler descarta una renovación con los Wolves por problemas de vestuario. Jimmy Butler no ve claro su futuro en Minnesota Timberwolves y ya se plantea otras opciones para 2019.

Sportando (leer más) - ¿Recibirá Zach Lavine una oferta de los Kings?. (Traducción) Los Sacramento Kings están interesados en Zach Lavine. El escolta es agente libre restringido.


Ayer por la tarde...



básquetplus.com (leer más) - Rumor: San Lorenzo va por Lucio Redivo. El escolta bahiense jugó la última temporada en la ACB para el Bilbao, pero el equipo descendió y eso automáticamente cortó su relación con el club. De todos modos, Redivo pretende quedarse en Europa y tiene varias ofertas, seis más precisamente, según pudo averiguar Básquet Plus, para continuar en España.

Eurohoops.net (leer más) - Maccabi tiene un acuerdo con Darussafaka por Wilbekin (Traducción). Maccabi FOX Tel Aviv tiene un acuerdo con Darussafaka para hacerse con los servicios de Scottie Wilbekin, mientras que el propio jugador ha cerrado un trato con el Anadolu EFES.




Mundo Deportivo (leer más) - El Barça Lassa no renovará a Rakim Sanders. Rakim Sanders no seguirá en el FC Barcelona Lassa la próxima temporada, según han confirmado a Mundo Deportivo fuentes internas del club azulgrana. El contrato del alero estadounidense (28 años, 1,96) venció el pasado 30 de junio pero existían dudas en el entorno sobre su posible continuidad al no haber realizado el Barça ningún anuncio oficial sobre su baja definitiva, a diferencia de lo que sí se hizo la pasada temporada con los jugadores que acababan contrato y el club no contaba con ellos. A partir de hoy el club disipa esas dudas: Sanders ya es historia.

Eurohoops.net (leer más) - Kim Tillie deja el Olympiacos. El Olympiacos tenía la opción de ampliar el contrato de Kim Tillie un segundo año, pero no la ejecutó. El ala-pívot francés, por lo tanto, se convierte oficialmente en agente libre tras el anuncio del club griego.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos