Nota de agencia

Definidos los grupos de la EuroCup 2018-19
Valencia Basket, Unicaja y MoraBanc Andorra ya conocen a sus rivales en la EuroCup 2018-19, que arrancará el 3 de octubre


Barcelona, 5 Jul. 2018 (EFE).- Valencia Basket, Unicaja y MoraBanc Andorra ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la EuroCup 2018-19.

El Valencia Basket, uno de los cuatro cabezas de serie junto al Unicaja, quedó encuadrado en el grupo C junto al Zenit San Petersburgo (Rusia), el Dolomiti Energia Trento (Italia), el Turk Telekom Ankara (Turquía), el Partizan de Belgrado (Serbia) y el Asvel Villeurbanne (Francia).

El Unicaja, ganador de la competición en 2016, se enfrentará en la fase de grupos al Unics Kazan (Rusia), al Fiat Turín (Italia), al Rytas Vilnius (Lituania), al Fraport Skyliners Frankfurt (Alemania) y al Mornar Bar (Montenegro).

Por su parte del MoraBanc Andorra afrontará su segunda participación en la Eurocup en el grupo A junto al Estrella Roja (Serbia), el Galatasaray (Turquía), el Germani Brescia Leonessa (Italia), el Ratipharm Ulm (Alemania) y el AS Mónaco.

La fase de grupos comenzará el próximo 3 de octubre bajo el formato de liguilla de todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo jugarán el Top 16, también bajo el formado de liga, y posteriormente se jugarán cuartos de final, semifinales y final. El ganador de este campeonato jugará la Euroliga la temporada 2019-2020.

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
Estrella RojaLokomotiv KubanValencia BasketUnicaja
GalatasarayCedevitaZenit San PetersburgoUnics Kazan
Germani Brescia LeonessaAlba BerlínDolomiti Energia TrentoFiat Turín
ratiopharm UlmTofas BursaTurk Telekom AnkaraRytas Vilnius
MoraBanc AndorraLimogesPartizanFraport Skyliners Frankfurt
AS MonacoArka GdyniaAsvel VilleurbanneMornar Bar


Fechas de la fase de grupos

Jornada 1: 3 de octubre
Jornada 2: 10 de octubre
Jornada 3: 17 de octubre
Jornada 4: 24 de octubre
Jornada 5: 31 de octubre
Jornada 6: 7 de noviembre
Jornada 7: 14 de noviembre
Jornada 8: 21 de noviembre
Jornada 9: 12 de diciembre
Jornada 10: 19 de diciembre


Declaraciones de Carlos Jiménez (director deportivo de Unicaja)

"Es un grupo complicado deportivamente y a nivel de desplazamientos, pero estamos ilusionados de volver a la Eurocup después de la experiencia de hace dos temporadas"

"El camino es largo y complicado pero ya sabemos como lograr el título"


Declaraciones de Chechu Mulero (director deportivo de Valencia Basket)

"Es un grupo complicado y difícil"

"El objetivo es volver a la Euroliga, y el primer objetivo es pasar esta primera fase, sin que la posición sea trascendente, e ir creciendo en la competición jornada a jornada.


Declaraciones de Gorka Aixàs (presidente del MoraBanc Andorra)

"Sí, claro, estoy contento. Es un grupo muy difícil, con grandes equipos. Estamos emocionados con este grupo. Esperamos mejorar los resultados del año pasado, hacerlo mejor y alcanzar el Top16 esta temporada"

"Esperábamos jugar con Monaco, Estrella Roja... grandes equipos que están cerca de nosotros. Finalmente, estamos en esta competición para disfrutarla, es nuestra segunda experiencia aquí. Esperábamos grandes equipos, como los que finalmente están en nuestro grupo"

"Sí... tenemos nuestras particularidades, pero somos similares. Va a ser increíble jugar contra el Mónaco"




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos