Nota de agencia

Rudy Fernández: "Estar en el Mundial sería muy importante para mí"
"Si estoy bien y el seleccionador (Sergio Scariolo) ve que puedo formar parte del equipo sería muy importante para mí", asegura Rudy Fernández sobre el Mundial de 2019

Rudy Fernández a la carga (Foto FIBA)

Palma, 5 Jul. 2018 (EFE).- El jugador internacional de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández ha afirmado este viernes, en la presentación de su campus en la localidad mallorquina de Muro, que debe ser "cauto" para afrontar en la "mejor forma posible" los retos que se ha planteado la próxima temporada: el Mundial y la Liga Endesa con el Real Madrid.

El Real Madrid defenderá su título de campeón de la Liga Endesa y la selección española participará en la Copa Mundial de Baloncesto que se disputará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

"Si estoy bien y el seleccionador (Sergio Scariolo) ve que puedo formar parte del equipo sería muy importante para mí. Después, habrá que ver cómo va la temporada, pero debo ser cauto y estar en las mejores condiciones para afrontar la competición y, también, rendir bien en la Liga Endesa", ha señalado Fernández, de 33 años, que acaba de renovar su contrato con el Madrid hasta el año 2020.

Tras remarcar su madridismo -"venir al Real Madrid fue la mejor decisión de mi carrera", declaró al firmar su renovación- el alero mallorquín presentó uno de los campus de referencia del baloncesto nacional.

Entre el 6 y el 13 de julio el RF5Camp18 más de 200 niños y niñas de toda España participarán en las actividades que se desarrollarán en el Polideportivo de Pollença (Mallorca).

Fernández, elegido MVP Movistar del Playoff Final de la Liga Endesa en la que el Real Madrid se proclamó campeón venciendo al KIROLBET Baskonia, ha destacado la importancia que tienen los ocho días de basket para los jóvenes que participan en su campus, un espacio que los organizadores definen como "formativo, deportivo y humano".

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos