Artículo

Nate Wolters refuerza la posición de base en el Zalgiris
El Zalgiris incorpora al base estadounidense Nate Wolters, procedente del Elan Chalon. En Francia, promedio 16,3 puntos, 6,2 asistencias, 3,9 rebotes y 21,1 créditos de valoración por partido

Redacción, 8 Jul. 2018.- El Zalgiris ha anunciado este domingo el fichaje de Nate Wolters por una temporada más otra opcional.

El base estadounidense jugó la temporada pasada en Francia con el Elan Chalon, donde promedió 16,3 puntos, 6,2 asistencias, 3,9 rebotes y 21,1 créditos de valoración por partido.

Formado en la universidad de South Dakota State, Wolters debutó como profesional en la temporada 2013-14 con los Milwaukee Bucks. Al siguiente curso, el base fue cortado por los Bucks, firmó con los New Orleans Pelicans y acabó jugando con los Grand Rapids Drive de la NBA G-League.

En 2015, Wolters dio el salto a Europa y fichó por el Besiktas. En la campaña 2016-17, el director de juego estadounidense debutó en la Euroliga con el Estrella Roja.

En 2017, Wolters intentó regresar a la NBA y consiguió un contrato con los Utah Jazz, si bien fue cortado en diciembre. Tras un corto paso por la NBA G-League con los Salt Lake City Stars, el base estadounidense firmó en enero con el Elan Chalon hasta final de temporada.

Wolters se convierte en el cuarto fichaje veraniego del Zalgiris tras las llegadas de Marius Grigonis, Thomas Walkup y Martinas Geben. Además, el conjunto lituano ha renovado a dos piezas importantes en su plantilla, Edgaras Ulanovas y Antanas Kavaliauskas.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos