Artículo

El Maccabi se hace con la estrella Scottie Wilbekin
El Maccabi Tel Aviv da un salto de calidad a su plantilla con el fichaje del base estadounidense Scottie Wilbekin, que procede del Darussafaka, con el que fue MVP de la fase regular de la Eurocup y de la Final

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 10 Jul. 2018.- El Maccabi Tel Aviv da un gran golpe en el mercado Euroliga con el fichaje de uno de los nombres más deseados, el base Scottie Wilbekin, que firma un contrato multianual.

Wilbekin procede del Darussafaka, con el que esta temporada se ha proclamado campeón de la Eurocup siendo elegido MVP de la fase regular y de la Final, tras dominar la competición, en la que ha promediado unos espectaculares 19,7 puntos, 4,8 asistencias, 2,4 rebotes, 1,6 robos y 21,3 de valoración.

"Es uno de los bases más prometedores de Europa", reconoce su nuevo entrenador, Neven Spahija, para el que Wilbekin es el tercer refuerzo de la temporada, después de las incorporaciones de Angelo Caloiaro y Kendrick Ray.

Wilbekin se formó en la Universidad de Florida, en la que estuvo cuatro años antes de dar el salto a profesionales a través de Australia, donde jugó con los Cairns Taipans previo debut en Europa en marzo de 2015 con el AEK Atenas. Frustrados sus sueños NBA, recaló en Darussafaka para la temporada 2015-16 y se acabó quedando tres años, confirmándose como una de las grandes estrellas del continente, que tratará ahora de dar el salto de calidad que necesita el Maccabi para regresar a la más selecta élite europea.



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos