Nota de agencia

Kermit Washington, condenado a seis años de cárcel por desviar dinero
Washington, de 66 años, desvió los fondos a su propia cuenta para gastos personales, como compras, vacaciones y cirugía plástica para su novia

Redacción,11 Jul. 2018 (Europa Press).- El exjugador de la NBA Kermit Washington, que militó en Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Portland Trail Blazers y Golden State Warriors, ha sido condenado este martes a seis años de cárcel por apropiarse de miles de dólares destinados a una organización benéfica africana.

Washington, de 66 años, desvió los fondos a su propia cuenta para gastos personales, como compras, vacaciones y cirugía plástica para su novia. En noviembre, se declaró culpable ante una corte federal en Kansas City (Missouri), de los cargos de robo de identidad agravado y de hacer una declaración falsa en una declaración de impuestos. La oficina del fiscal de los Estados Unidos confirmó que el exjugador también debe pagar la restitución de más de 800.000 euros.

Washington fue un ala-pívot de American University seleccionado por Los Angeles Lakers en el número 5 del Draft de la NBA de 1973. Es recordado por haber golpeado a Rudy Tomjanovich, de Houston Rockets, con un puñetazo en la cara en un partido en 1977. Fue multado con 8.000 euros y suspendido 60 días, lo que le hizo perderse 26 encuentros.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos