Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Pau Gasol a los Sixers?
Rumores alrededor de Pau Gasol en la NBA le vinculan con los Philadelphia 76ers. Además, las últimas informaciones en la prensa apuntan a que Randolph seguiría en Madrid, Herbalife Gran Canaria estaría negociando con Vezenkov y UCAM Murcia podría haber fichado a Dejan Todorovic

Foto EFE

Actualización: 19:30 horas

Get More Sports (leer más) - Philadelphia como zona de aterrizaje para Pau Gasol tiene sentido. (Traducción) Pau Gasol tiene contrato con los San Antonio Spurs. Pero si lo que estoy escuchando llega a buen término, ese contrato podría moverse a Philadelphia y el jugador español formaría junto a Joel Embiid y Ben Simmons la próxima temporada.

As (leer más) - Pau Gasol podría acabar en los Sixers junto a Kawhi Leonard. Los Sixers estarían dispuestos a absorber los dos años y 32 millones de dólares que le restan a Gasol con los Spurs (el segundo parcialmente garantizado en seis millones), una vez que han confirmado que Leonard acepta extender su vinculación con ellosen el verano de 2019 cuando expira su actual contrato.

Mundo Deportivo (leer más) - Pau Gasol podría acabar en los Sixers junto a Joel Embiid y Ben Simmons. Según Sheridan, la posible salida de Gasol de San Antonio es uno de los escenarios que manejan los Spurs relacionados con el más que posible traspaso de Kawhi Leonard, decidido a abandonar el equipo dirigido por Gregg Popovich. Los Spurs preferirían quedarse a Gasol pero no se cierran a una posible operación que le incluya si a cambio reciben jugadores que puedan mejorar su plantilla. 

Marca (leer más) - Pau Gasol podría ser traspasado a los Sixers en la operación de salida de Kawhi Leonard. Según esa información, los Spurs preferirían mantener a Gasol antes que incluirlo en ningún paquete de intercambio. Pero si finalmente Leonard acaba en los Sixers, el pívot español podría ser traspasado en la operación a los Sixers. No en vano, Brett Brown, que no ocupa el puesto de General Manageer del equipo de Filadelfia, pero que 'de facto' desempeña ese papel en la franquicia, valora mucho la experiencia y las prestaciones que podría ofrecer Pau Gasol.

Eurohoops (leer más) - Milos Teodosic seguirá en los Clippers. Milos Teodosic utilizó su opción de jugador para la temporada 2018-19 y, según fuentes de Eurohoops, se espera que los Los Ángeles Clippers lo mantengan en su plantilla la próxima temporada.




ACB Photo / A. Arrizabalaga

Actualización: 14:10 horas


MARCA (leer más) - El Real Madrid cierra su plantilla... con Anthony Randolph. El nuevo Real Madrid no tendrá a Luka Doncic, ya jugador de los Dallas Mavericks, pero sí a su compatriota el escolta Klemen Prepelic y también al argentino Gabriel Deck, un jugador que recuerda a Andrés Nocioni por carácter y condiciones, aunque El Chapu son palabras mayores. Rudy y Thompkinsampliaron sus contratos y hasta aquí las novedades. En principio, Anthony Randolph sigue. Tiene dos años más de contrato y una cláusula liberatoria para la NBA, pero el club cuenta con él y Pablo Laso tampoco es partidario de 'cortarle', al revés. A simple vista, su horrible final de temporada cuestionaba su futuro de blanco, pero los responsables de la sección confían en recuperarle y nunca fueron partidarios de echar a nadie con contrato.

Piratas del Basket (leer más) - Herbalife Gran Canaria negocia con Shasa Vezenkov. Herbalife Gran Canaria en su intento por agrupar la mejor plantilla posible de cara a su debut en la EuroLiga, mantiene avanzadas negociaciones con el alero ex del Barcelona Sasha Vezenkov.

Eurohoops.net (leer más) - El Olympiacos está cerca de cerrar el fichaje de Sasha Vezenkov. Sasha Vezenkov está muy cerca de continuar su carrera en Grecia. Según ha podido saber Eurohoops, las negociaciones entre el Olympiacos y el ala-pívot búlgaro está muy avanzadas y el trato podría cerrarse en las próximas horas.


ACB Photo/Arrizabalaga

¿Dejan Todorovic, a Murcia?

Encestando.es (leer más) - El UCAM Murcia ficha a Dejan Todorovic y renueva a Ovie Soko. Dos importantes movimientos en el UCAM Murcia. La renovación de un jugador con ofertas de más clubs en Europa como Ovie Soko es fundamental para ellos. Puede hacer dos posiciones pero sobre todo garantiza entrega, rebote, defensa, compromiso… Si el británico renueva por una temporada, el fichaje de Dejan Todorovic es por dos campañas, según nuestras fuentes.


¿BAXI Manresa, interesado en Thomas Schreiner?

Regió7 (leer más) - BAXI Manresa, interesado en Thomas Schreiner (Traducción). Uno de los jugadores que el BAXI Manresa tiene controlado para la dirección de juego es el base Thomas Schreiner, que coincidió en Andorra con Joan Peñarroya durante cinco temporadas.


¿Tomic y Ribas, renovados?

Mundo Deportivo (leer más) - El Barça Lassa encarrila la renovación de Ante Tomic. Salvo sorpresa de última hora, Ante Tomic continuará defendiendo la camiseta del FC Barcelona Lassa. El pívot croata y el club azulgrana aún no han llegado a un acuerdo definitivo pero sí han acercado mucho sus posiciones y todo apunta a que su renovación será un hecho en una fecha cercana. Tomic, que llegó al Barça en 2012, firmaría un contrato de dos temporadas, aunque no está claro todavía si el club se reservará una opción de corte tras la primera.

Sport (leer más) - Ante Tomic da el OK y renovará por el Barça Lassa. El pívot Ante Tomic ha dado el OK a la oferta que le ha realizado el Barça Lassa y firmará la renovación de su contrato con la entidad blaugrana en los próximos días.

AS (leer más) - Barcelona: las renovaciones de Tomic y Ribas están ya a punto. Las negociaciones han sido complicadas tanto por el tema económico como por la duración de los nuevos contratos, pero ya existe un principio de acuerdo por ambas partes.

Esport3 (leer más) - Ante Tomic renueva con el Barça Lassa (Traducción). El pívot croata ha decidido quedarse en el equipo blaugrana y renovará para las dos próximas temporadas.





¿Andrew Albicy se queda en Andorra?

Diari d'Andorra (leer más) - Andrew Albicy se queda (Traducción). Andrew Albicy tenía hasta ayer para ejecutar su cláusula de rescisión unilateral de contracto. El club no recibió ninguna notificación por parte del francés, por lo que todo apunta a que seguirá una temporada más y cumplirá el año de contrato que le queda.


¿Brian Roberts, cuestión de horas?

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja y el base Brian Roberts ya se cruzan los contratos. Brian Roberts, a través de su agencia de representación, y el Unicaja ya se están cruzando toda la documentación de los contratos para unir sus destinos por una temporada y, por el momento, todo avanza según lo previsto. El club ha elegido al base estadounidense, de 32 años y 1,88 metros, para pilotar el timón cajista en este próximo curso 2018/19.

Diario SUR (leer más) - Printezis 'bendice' a Roberts y Wiltjers. Las primeras impresiones de Printezis son sobre Brian Roberts, un jugador con el que ha coincidido sólo una temporada, pero que ha impresionado al internacional griego. «Brian es un jugador que puede anotar 20 puntos en cualquier partido con mucha facilidad porque tiene grandes recursos técnicos. Pienso que si juega con un base con una buena presencia física, creo que puede ser una buena pareja y se pueden complementar perfectamente», explica sobre el dúo que hará con Alberto Díaz, que encaja en ese perfil que comenta.


Delteco GBC, a la espera

Mundo Deportivo (leer más) - Un GBC a la espera. Gipuzkoa Basket asiste estos días veraniegos a los movimientos del mercado de jugadores sin dar un paso al frente en la contratación de ninguno de ellos. El club donostiarra, que tiene seis jugadores con contrato, aunque uno de ellos es el pívot holandés Henk Norel, que tras su gran temporada pasada cuenta con el interés de algunos conjuntos de la Liga y que, por lo tanto, es muy probable que cambie de aires, espera mover ficha a que el caché de alguno de los que le interesan baje de precio.


Anna Montañana y los banquillos de la Liga Endesa

La Opinión de Murcia (leer más) - Anna Montañana: "Quiero entrenar a un equipo de ACB". Montañana considera que se están dando los pasos adecuados para llegar a ver en un futuro próximo a una mujer dirigiendo un equipo de ACB: "Estamos llegando a eso y cada vez hay más gente que piensa que puede ser, pero tenemos que empujarnos las unas a las otras".


Movimientos en el mercado NBA

MARCA (leer más) - Juancho Hernangómez: "Hablé con mi equipo y dije que no aguantaría otro año sin jugar". "He estado hablando con el equipo y me han transmitido que confían mucho en mí. Yo les había dicho que otro año sin jugar no lo podría aguantar, que si para ellos no contaba, había otros equipos con interés. El traspaso de Wilson Chandler me puede dar más minutos y yo sigo con muchas ganas de triunfar en los Nuggets. El entrenador vino incluso a Málaga para reunirse conmigo para comentarme los planes del año que viene. Creo que, a priori, el año pinta bien y espero jugar más".

Eurohoops.net (leer más) - Davis Bertans renueva en San Antonio (Traducción). Los San Antonio Spurs han renovado a su agente libre restringido Davis Bertans por dos años y 14,5 millones de dólares.

Gigantes del Basket (leer más) - Capela se mira en el espejo de Adams: quiere el mismo contrato. Capela quiere un contrato de 4 años por 100 millones. Para ello ha tomado el ejemplo de otro pívot joven de la Conferencia Oeste, Steven Adams (Thunder). Pero los Rockets andan muy lejos de ese rango salarial: le ofrecen 60 millones de dólares.


Y ayer por la tarde...

Actualización: 22:35 horas


Eurohoops.net (leer más) - Lokomotiv Kuban y Jamel McLean llegan a un acuerdo por una temporada (Traducción). Lokomotiv Kuban y Jamel McLean han llegado a un acuerdo por una temporada, si bien aún falta confirmación oficial por parte del club.

Gigantes del Basket (leer más) - Carmelo Anthony se debate entre tres amigos si sale de los Thunder. Carmelo Anthony se prepara para irse de los Thunder. No cuenta en los planes de la franquicia para la próxima temporada por razones económicas y deportivas y lo más seguro es que salga del equipo próximamente. Ahora sólo falta saber qué equipo se hace con él. ESPN pone dos equipos sobre la mesa. Sobre todo, Houston Rockets. La renovación de Chris Paul por un largo periodo de tiempo ha hecho que el jugador fuerce y presione para llevar a su amigo, que el año pasado ya estuvo cerca de recalar en Texas, al equipo. El otro nombre que aparece en la lista es Miami Heat, donde podría encontrarse con su otro amigo Dwyane Wade si éste decide renovar y prolongar un año más su carrera.


Actualización: 18:52 horas


Sportando (leer más) - Jonas Maciulis deja el Lokomotiv Kuban (Traducción). Jonas Maciulis y el Lokomotiv Kuban han separado sus caminos. El alero llegó a Rusia a mitad de temporada tras dejar el Real Madrid.

Eurohoops.net (leer más) - Aún no hay acuerdo entre Petteri Koponen y Panathinaikos (Traducción). Petteri Koponen y el Panathinaikos Superfoods están en avanzadas negociaciones, pero aún no han llegado a un acuerdo.

Sportando (leer más) - Jeremy Pargo seguirá en el Maccabi (Traducción). Se espera que el base estadounidense y el Maccabi FOX Tel Aviv lleguen a un acuerdo para renovar su vinculación.

Eurohoops.net (leer más) - Jason Thompson no continuará en el Fenerbahçe. Después de jugar durante una temporada en el Fenerbahce, Jason Thompson abandonará el equipo turco cuando finalice su contrato, según anunció el club este martes.

MARCA (leer más) - Los Spurs le ponen precio a Kawhi Leonard: dos jugadores y tres primeras rondas. Según Philly.com, los Spurs están pidiendo dos jugadores y tres primeras rondas del Draft para dejar salir a Kawhi. En Philadelphia estarían por la labor de enviar a Robert Covington, Dario Saric y una primera ronda de los Miami Heat de 2021 a San Antonio, pero por el momento no contemplan deshacerse de otras dos primeras elecciones sin la garantía de que Leonard renovará con ellos.

AS (leer más) - Capela persigue un contrato de 100 millones por cuatro años. El pívot de Houston Rockets ha rechazado, según ESPN, una propuesta de renovación de 60 millones por cuatro temporadas.

AS (leer más) - Los Kings quieren arrebatar a Marcus Smart a los Celtics. El hueco que no ha sido para Zach LaVine podría ser rellenado con otro jugador de gran valía. Divac piensa en Smart, que no ha renovado aún.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos