Nota de agencia

La Selección Española BSR da la lista para el Mundial
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha dado la lista de la Selección Española BSR para el Mundial de Hamburgo, que se disputará del 16 al 26 de agosto

Los jugadores de España BSR, en un entrenamiento (Foto: FEDDF)

Madrid, 12 Jul. 2018 (Europa Press).- Los jóvenes Ignacio Ortega, de 17 años y del CD Ilunion, y Pablo Lavandeira, de 18 y del Fundación Grupo Norte, son las principales novedades de la lista de 12 jugadores que formarán la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Mundial de Hamburgo (Alemania), que se disputará del 16 al 26 de agosto, informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El cuerpo técnico, dirigido por el seleccionador Óscar Trigo, ha elaborado esta relación definitiva después de cuatro concentraciones preparatorias celebradas en San Andrés del Rabanedo y León en las pasadas Navidades, en Barajas (Madrid) y Blankenberge (Bélgica) durante la Semana Santa, en Lignano-Sabbiadoro y Trieste (Italia) a mediados de junio, y en Sheffield (Gran Bretaña) a comienzos de julio.

La lista completa es la formada por Fran Lara (Ilunion) y Pablo Lavandeira, de la clase 1,0; Dani Stix (Ilunion), de la clase 1,5; David Mouriz (Bidaideak Bilbao) y Jordi Ruiz (Ilunion), de la clase 2,5; Amadou Diallo, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela, del Ilunion, y Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel), de la clase 3,0; Asier García (Bidaideak Bilbao) e Ignacio 'Pincho' Ortega (Ilunion), de la clase 4,0, y Agustín Alejos (Club Amfiv), de la clase 4,5.

La edad media del equipo nacional es de 27,8 años, la más baja del último cuatrienio, ya que fue de 31,4 años en el Mundial de Incheon 2014 (cuarto puesto); 29,2 en el Europeo de Worcester 2015 (quinto); 30,4 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (medalla de plata), y 29,6 en el Europeo de Adeje 2017 (quinto). Del último Campeonato del Mundo sólo se mantienen Lara, Mouriz, Ruiz, los hermanos Zarzuela y García.

De momento, la preparación de la actual subcampeona paralímpica ha constado de 14 partidos, repartidos ante Italia (cinco veces); Gran Bretaña, Japón y Países Bajos (dos veces) y Bélgica, Canadá y Polonia, con un resultado de nueve victorias y cinco derrotas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos