Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Luke Babbitt, ¿opción para el Barça Lassa?
El Barça Lassa podría estar interesado en Luke Babbitt, el Tecnyconta Zaragoza en el cubano Javier Justiz, el Cafés Candelas Breogán en el regreso de Sulejmanovic y el Iberostar Tenerife en Deon Thompson. Además, Nico Laprovittola podría seguir en el Divina Seguros Joventut y Norel y Clark en el Delteco GBC

Actualización: 21:53 horas


Solobasket.com (leer más) - Zoco europeo: James McAdoo, un campeón NBA para Torino; Sasha Vezenkov, a Olympiacos. Empezamos con un equipo que tiene pinta de ser la revelación de la Lega la próxima temporada. Días después de hacer oficial la incorporación de Larry Brown y Carlos Delfino, el club italiano ha anunciado el fichaje de Royce White. Según Sportando, el jugador formado en Iowa compartirá vestuario con otro ex NBA, James McAdoo. El ex de Golden State Warriors, que tiene en su haber dos anillos de la NBA, fue cortado por los Sixers la temporada pasada y acabó en la G-League.

Actualización: 16:00 horas


La Voz de Galicia (leer más) - Sulejmanovic vestirá de celeste. Emir Sulejmanovic (Rogatica, 1995) volverá a enfundarse la celeste la próxima temporada. El Cafés Candelas Breogán ha llegado a un acuerdo con el Fuenlabrada para conseguir una nueva cesión del cuarto bosnio, también con nacionalidad finlandesa. La primera idea de los naranjas era hacerle sitio en su plantilla, pero a finales de junio la FIBA confirmaba su participación en la Champions. La competición europea obliga al Fuenlabrada a subir el cupo de nacionales a cinco, en detrimento de un extranjero. El principal perjudicado sería Sulejmanovic, que en plena progresión se vería prácticamente sin minutos. Fuentes del club fuenlabreño confirman que el Breogán mostró interés por el jugador y que ellos han dado luz verde a su cesión por otro año más.


ACB Photo / Ángel Pérez

Actualización: 13:30 horas

Superbasket Canarias (leer más) - El Canarias está interesado en contratar al pívot Deon Thompson. l CB Canarias podría presentar una oferta en la Liga ACB por el jugador Deon Thompson según ha podido conocer SuperBasket Canarias. El plazo para presentar una oferta por un jugador sujeto a derecho de tanteo finaliza este sábado a las 23.59 horas, por lo que si, finalmente, la entidad lagunera quiere incorporar al jugador estadounidense a sus filas debe tomar una decisión en las próximas horas o bien fijarse en otras opciones que ofrece el mercado.

Actualización: 12:00 horas




Luke Babbitt, ante Calderón (Foto EFE)

Luke Babbitt, ¿opción para el Barça Lassa?

Sportando (leer más) - Luke Babbitt despierta el interés del mercado Euroliga. (Traducción) Un agente libre NBA que está despertando atención en el mercado Euroliga es Luke Babbitt, según fuentes de Sportando. Babbitt pasó la temporada pasada entr elos Atlanta Hawks y los Miami Heat, y actualmente es un agente libre sin restricciones. Entre los equipos que están considerando la opción Babbitt están el FC Barcelona Lassa y el Maccabi Tel Aviv.


Pau Ribas podría renovar por tres temporadas

Mundo Deportivo (leer más) - Pau Ribas renueva por tres temporadas con el Barça Lassa. El FC Barcelona Lassa ha cerrado un acuerdo de renovación por tres temporadas con Pau Ribas, que había acabado contrato el pasado 30 de junio. Al final el club azulgrana ha accedido al tercer año de contrato que pedía el base-escolta de Badalona, al que en principio solo se le ofrecían dos.

Sport (leer más) - Pau Ribas, acuerdo por tres temporadas. Pau Ribas ha llegado a un acuerdo con el Barcelona Lassa para renovar tres años más su contrato. El escolta catalán, de 31 años, estaba negociando la continuidad desde hace días, pero finalmente se ha podido llegar a un acuerdo que se hará oficial en los próximos días.  El acuerdo entre Pau Ribas y el Barcelona Lassa, tal y como avanzó SPORT, será por tres temporadas lo que hará que el escolta llegué a la conclusión de su nuevo contrato con 34 años.



ACB Photo/P. Largo

Sobre el futuro de Juan Carlos Navarro

El Periòdic d'Andorra (leer más) - No desvela su futuro. (Traducción) Se encuentran en conversaciones, pero lo que no valora Navarro es abandonar el FC Barcelona. "Lo que sé seguro es que seguiré en el club. Ya firmé un contrato muy largo con el Barça y buscaremos la manera de que sea útil, pero todavía no está decidido", remarcando que no escuchará ningún tipo de oferta en ningún sentido que venga de fuera: "La opción es jugar o no jugar, pero salir del Barça no es posible".

Andorra Difusió (leer más) - Más de un centenar de jóvenes homenajean a Juan Carlos Navarro por sus 20 años en el Campus Nike. (Traducción) El escolta ha remarcado que se encuentra bien físicamente para continuar jugando, aunque no ha revelado quién será su rol en el club azulgrana la próxima temporada. Navarro ha confirmado que en ningún caso se le pasa por la cabeza abandonar el equipo: "Estamos hablando con el club. Tengo claro que estaré y he firmado un contrato muy largo. Buscaremos una manera de que sea útil, pero todavía no está decidido. La opción es jugar o no jugar, pero salir del Barça no es posible"

Gigantes del Basket (leer más) - Juan Carlos Navarro recula y ya no descarta su retirada como jugador. Así lo ha expresado ‘La Bomba’ en el Nike Camp de Andorra. Allí se le ha preguntado por su continuidad en el club, algo con lo que sí ha dicho que continuará: “Firmé un contrato muy largo (10 años). Continuaré en el club, eso es seguro, pero veremos de qué forma puedo serle útil al club”. 

L'Esportiu (leer más) - "Buscamos la fórmula para ser útil al Barça". (Traducción) "Todo está por decidir, pero estaría junto al primer equipo seguro. Pero el sitio específico se tendría que buscar porque, si la elección es finalmente esa, me tendría que preparar".

Mundo Deportivo (leer más) - Navarro: “Jugando o no, yo lo que quiero es ayudar”. Navarro, eso sí, consideró que se encuentra bien físicamente para continuar jugando una temporada más: “Físicamente esta temporada me he encontrado muy fuerte, he estado listo para jugar en el 90 por ciento de los partidos y me he encontrado muy bien. Eso para mí es importante, he acabado muy bien la temporada, como ya se ha visto, en semifinales estuvo muchos minutos en pista, intentando ayudar al equipo. Lo que quiero es ayudar y que la próxima temporada, sea como sea, que el Barça sea respetado de nuevo y consiga mejores resultados que ahora”.

Sport (leer más) - Navarro: "Aún no sé si jugaré o no la próxima campaña". Juan Carlos Navarro y el Barça siguen sin tomar una decisión clara sobre el futuro del jugador. La 'Bomba' destacó hoy que "todavía no sé si jugaré o no la próxima temporada. Lo estamos hablando todavía con el club. Lo único que sé seguro es que formaré parte del FC Barcelona, ya que tengo contrato en vigor, pero no sé si jugando o en otras labores. Pueden pasar muchas cosas".

As (leer más) - Juan Carlos Navarro: "Juegue o no, seguiré en el Barcelona". Muy emocionado por el homenaje de los niños, remarcó que: "Lo único que quiero es ayudar y que el próximo año sea como sea, que el Barça se gane de nuevo respeto de los rivales y que se consigan mejores resultados que hasta ahora, que se ganen títulos porque nos hacen falta. Juegue o no, seguro que estaré junto al primer equipo".


Norel y Clark... ¿seguirán juntos en San Sebastián?

Diario Vasco (leer más) - Norel y Clark no descartan seguir en el GBC. Henk Norel tiene contrato con el club guipuzcoano a pesar de que sus números -13,9 puntos y 6,7 rebotes por partido que le otorgaron 19,5 créditos de valoración- garantizaron que fuera a tener muchas novias este verano. Sin embargo, el gigante de Gorinchem tranquiliza con sus palabras a los fieles del cuadro donostiarra. «La verdad es que no ha sonado mucho el teléfono de mi agente este verano», indica. «No han cambiado mucho las cosas desde la última vez que hablé. Lo más normal es que siga aunque todo puede pasar, porque esto es deporte profesional, pero creo que seguiré».

El caso de Clark es diferente. «Mi verano es más largo», confiesa entre sonrisas. Firmó por una temporada pero a él le gustaría quedarse en San Sebastián y el club desea que continúe. «Yo estoy encantado, la ciudad me gusta y no tengo ninguna queja del club». Sin embargo el de Greenwich quiere ser cauto y conoce a la perfección los entresijos del mercado. «Esto es un negocio y yo no tengo contrato, así que veremos qué pasa».


Foto FEB

Fran Vázquez, posible opción del Montakit Fuenlabrada

Encestando (leer más) - Fran Vázquez estudia la oferta que le ha presentado un Fuenlabrada que busca base. Fran Vázquez tenía esperanzas de entrar en el Unicaja, pero al final no hubo oferta. Descansa en Málaga mientras estudia las opciones que ofrece el mercado y ya tiene una oferta en sus manos, del Fuenlabrada. Aragón Radio contó el pasado lunes que el Zaragoza y el ‘Fuenla’ estaban detrás del pívot y desde el club fuenlabreño no han confirmado que han comenzado ya a hablar con el pívot gallego.

Por ello, además de hacer una oferta a Fran, que la ve con buenos ojos, otro jugador español que está en la mesa del ‘Fuenla’ es el base Tomás Bellas. Ha sido ofrecido pero de momento no han hecho oferta al jugador madrileño, libre tras concluir su contrato en Zaragoza.

Solobasket.com (leer más) - Montakit Fuenlabrada: Cambio en el timón para cambiar lo menos posible ¿con Popovic?. O'Leary, único nombre propio con el sitio garantizado. La continuidad de Popovic, Eyenga, Sekulic, Vargas o Cruz, claves. Los cinco cupos necesarios para la BCL, el otro gran objetivo.


¿Continuará Hannah en el UCAM Murcia? ¿Interesan Rudez y Duran?

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM esperará a la decisión de Hannah para elegir su camino en el mercado de fichajes. Clevin Hannah todavía no tiene claro si enrolarse en una nueva aventura al aceptar una de las importantes ofertas que le han llegado desde varios equipos europeos, o en cambio, seguir ligado al Palacio de los Deportes. Por eso, el UCAM se encuentra a la espera de la decisión del base norteamericano para poder elegir su camino en el mercado de fichajes.





Vinculan a Taylor Rochestie con el Herbalife Gran Canaria

Canarias 7 (leer más) - El Herbalife Gran Canaria vuelve a la carga por Rochestie. Objeto de deseo del Herbalife Gran Canaria desde hace varias temporadas, pero inaccesible por ser una pieza codiciada por los combinados de Euroliga. El director de juego norteamericano Taylor Rochestie, de 33 años y que posee pasaporte montenegrino, selección con la que disputó las ediciones de 2012 y 2014 del Preeuropeo, continúa en la órbita de una entidad claretiana que persigue conformar el equipo más competitivo posible para afrontar una campaña exigente en la Liga Endesa y, por primera vez en su historia, en la Euroliga. 

Encestando.es (leer más) - El Gran Canaria negocia con el base Taylor Rochestie y el pívot Landry Nnoko. El equipo canario ha presentado una oferta al base Taylor Rochestie, que tiene pasaporte montenegrino y no ocuparía plaza de extracomunitario. Cumplió 33 años hace unos días y militó en el Estrella Roja la pasada temporada, donde promedió 13,4 puntos y 5 asistencias. Antes jugó en Italia, Israel o Rusia y en el 2012, estuvo unos mese en el Baskonia.


Unicaja, ¿esperando oficializar a Roberts?

Diario Sur (leer más) - El Unicaja sigue pendiente de Roberts, que todavía no firmó su contrato. El jugador dio el visto bueno a la propuesta cajista y el compromiso se da por hecho, sin embargo, todavía no se han recibido los documentos firmados y algunas fuentes apuntan a que el asunto podría demorarse hasta la próxima semana. Quedan algunos flecos pendientes, según se explicó, aunque el acuerdo no corre peligro y Roberts jugará en el Unicaja la próxima campaña. Aunque en el Olympiacos jugó como base, es previsible que forme pareja en el puesto de dos con Sasu Salin.

La Opinión de Málaga (leer más) - El acuerdo Roberts-Unicaja, a falta de la firma. Los contratos ya están redactados y sólo falta que el presidente verde y el jugador estampen sus firmas. Ya se explicó estos días que la diferencia horaria está siendo un problema a la hora de cerrar todos los flecos. Cuando en Málaga amanece en Las Vegas se hace de noche, y es difícil compaginarlo. Pero el acuerdo está ya cerrado y hoy deberían firmarse los documentos y anunciarse su fichaje.


Europa se mueve


Piratas del Basket (leer más) - Mike James pacta su contratación con el Armani Milán. Mike James le ha hecho esperar al Armani Milán. Pero finalmente el acuerdo ha llegado, tres temporadas en formato de 2+1, y un montante total de 5.9 millones de,  y el jugador se va a Italia 



Piratas del Basket (leer más) - Andrew Goudelock abandona el Armani Milán y ficha por el Shandong chino. Goudelock tras termina su etapa en el Armani Milán, ha decidido volver a probar fortuna en el baloncesto chino. El escolta ha llegado a un acuerdo con el Shandong por una temporada y 1.5 millones de dólares


Piratas del Basket (leer más) - Vladimir Stimac llega a un acuerdo con Turk Telekom. Stimac, tras su paso por el Anadolu Efes, continuará su carrera en Turquía. El pívot serbio llegó a un acuerdo para la próxima campaña con el Turk Telekom.


Mercado NBA


As (leer más) - Acuerdo por 2 millones y 1 año entre Isaiah Thomas y Denver. Un fichaje que supone partir de cero para Isaiah después de una última campaña marcada por la lesión que padece en la cadera desde la primavera de 2017 y que le obligó a pasar por el quirófano a comienzos de este mes de abril. Una vez esté recuperado —tiempo tiene hasta el inicio del curso—, Thomas volverá a trabajar a las órdenes de Mike Malone. El técnico que ya le dirigió en su último curso en Sacramento (2013-14) tiene la intención, según informa Wojnarowski, de otorgarle un rol significativo tanto en tareas anotadoras como de dirección de juego. Aunque eso sí, partiendo desde el banquillo.

Piratas del Basket (leer más) - Isaiah Thomas, a los Denver Nuggets. Isaiah Thomas, agente libre sin restricciones tras su paso por los Lakers, ha llegado a un acuerdo con los Denver Nuggets por una temporada y dos millones de dólares, el salario mínimo de veterano

El caso de Clark es diferente. «Mi verano es más largo», confiesa entre sonrisas. Firmó por una temporada pero a él le gustaría quedarse en San Sebastián y el club desea que continúe. «Yo estoy encantado, la ciudad me gusta y no tengo ninguna queja del club». Sin embargo el de Greenwich quiere ser cauto y conoce a la perfección los entresijos del mercado. «Esto es un negocio y yo no tengo contrato, así que veremos qué pasa».



Piratas del Basket (leer más) - Golden State Warriors anuncia el fichaje de Jonas Jerebko. El campeón de la NBA, Golden State Warriors, ha fichado al agente libre Jonas Jerebko, tal y como ha anunciado de forma oficial la franquica. Según la política del equipo, los términos del acuerdo no se han publicado de manera oficial


Ayer por la tarde...

Gigantes.com (leer más) - Rodions Kurucs se desvincula finalmente del Barça para ir a la NBA. Rodions Kurucs firmará próximamente su contrato con los Nets (NBA) tras desvincularse del Barcelona Lassa.

Eurohoops.net (leer más) - El Panathinaikos trae de vuelta a la Euroliga a Keith Langford. Keith Langford jugará la próxima temporada en el Panathinaikos, según informó inicialmente leoforos.gr y ha podido confirmar Eurohoops.

Eurohoops.net (leer más) - Olympiacos rompe las negociaciones con Pierria Henry (Traducción). Olympiacos ha retirado la oferta que le hizo al base del Tofas Pierria Henry después de que el jugador haya cambiado las condiciones.



Eurohoops.net (leer más) - ASVEL, a por Mantas Kalnietis (Traducción). ASVEL Villeurbanne ha puesto sus ojos en Mantas Kalnietis. El base lituano no quiere seguir en el AX Armani Exchange Olimpia y se espera que el club milanés vaya a rescindir su contrato.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos