Artículo

James Anderson, séptimo fichaje del Anadolu Efes
El alero estadounidense firma un contrato por una temporada y otra opcional con el Anadolu Efes, convirtiéndose en el séptimo fichaje del conjunto turco

James Anderson, en su etapa en el Khimki (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 13 Jul. 2018.- La lista de fichajes continúa en el Anadolu Efes: el alero estadounidense James Anderson se convierte en la séptima incorporación del equipo de Ergin Ataman.

Anderson posee tres temporadas de experiencia en Euroliga, tras pasar por Zalgiris, Darussafaka y Khimki, su último equipo, con el que promedió 9,2 puntos, 2,8 rebotes, 1,3 asistencias y 8 de valoración en Euroliga y 9 puntos, 3,2 rebotes, 1,5 asistencias y 9,3 de valoración en la VTB League, en la que fue subcampeón.

El alero de Arkansas se formó en la Universidad de Oklahoma State y, tras tres años, salió elegido en el número 20 del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs, para los que jugó dos temporadas y media, antes de ser traspasado a los Houston Rockets en enero de 2013.

La temporada siguiente firmaría más de 10 puntos por partido con los Philadelphia 76ers, pero no terminaría encontrando su sitio en la NBA, por lo que para el curso 2014-15 firmó con el Zalgiris Kaunas, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Euroliga.

Tras su primera experiencia europea, regresó a la NBA, de la mano de los Sacramento Kings, con participación reducida. Le trajo de vuelta a Europa un Darussafaka con el que jugó un año antes de fichar por el Khimki.

Ahora, pone de nuevo rumbo a Estambul, donde jugará para un Anadolu Efes muy renovado, tras los fichajes de Metecan Birsen, Sertaç Sanli, Bugrahan Tuncer, Vasilije Micic, Rodrigue Beaubois y Adrien Moerman.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos