Nota de agencia

España gana el torneo preeuropeo de Melilla
España tuvo que remontar ante un rival que se lo puso muy complicado en los dos primeros cuartos, ya que Turquía se marchó con ventaja de 18-23, al primer cuarto, y de 35-43, al descanso.

Redacción, 15 Jul. 2018 (EFE).- La selección española de baloncesto ha ganado este sábado en Melilla el torneo de preparación para el Europeo Sub-18 masculino, tras imponerse a Turquía por 75-66 en la tercera y última jornada, disputada en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

Este torneo Internacional ha sido la última prueba para el combinado de Joaquín Prado antes del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en Letonia del 28 de julio al 5 de agosto

Las dos selecciones llegaron a este decisivo partido con dos victorias cada una, ya que en la primera jornada España se impuso a Gran Bretaña (82-50) y Turquía a Israel (92-82), mientras que en el segundo encuentro, el combinado nacional ganó a Israel (78-75) y los turcos a Gran Bretaña (82-70).

España tuvo que remontar ante un rival que se lo puso muy complicado en los dos primeros cuartos, ya que Turquía se marchó con ventaja de 18-23, al primer cuarto, y de 35-43, al descanso.

No obstante, tras el descanso, la selección cambió por completo su imagen, con un gran solidez en todas sus líneas, principalmente en defensa, y un gran nivel ofensivo para imponerse el tercer acto por 22-15 y el último por 18-8, venciendo en el cómputo general del encuentro por 75-66.

Precisamente, en ataque fue clave la aportación de Arnau Parrado, máximo anotador del partido con 13 puntos, seguido de Didas Cuevas (9), Jaime Pradilla (8), Alex Tamayo (7) y Golden (7). La aportación anotadora la completaron Signes (6), Alocen (6), Ayesa (6), Jaime Fernández (5), Sola (4), De Blas (2) y Aldama (2).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos