Artículo

Momentos épicos: Michael Jordan en Trieste
Antonio Rodríguez recuerda uno de los momentos inolvidables del baloncesto en Italia. Corría el mes de agosto de 1985 y Michael Jordan se enfundó la camiseta del Stefanel Trieste para disputar un amistoso contra la Juve Caserta


Redacción, 18 jul. 2018.- El asombro desde el sofá en una calurosa tarde de verano. En el verano más largo, último día de agosto. En el plató de Estadio-2 en Sant Cugat, dando paso al bloque de baloncesto, Pere Ferreras, junto a Lluis Cortés, ayudante de Antonio Díaz Miguel en la selección española, comentaban unas imágenes inéditas que llegaban desde Italia. Desde Trieste precisamente.

El baloncesto, deporte que había creado una expectación en nuestro país inusitada desde doce meses atrás, con la archifamosa medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, parecía también “descansar”. Al menos a nivel televisivo. Un eterno silencio baloncestista, desde las emisiones del Eurobasket alemán a finales de junio, con el decepcionante cuarto puesto de la Selección Española, parecía esconderse de los aficionados, tan sólo alegrándonos con las más que deseadas emisiones de las finales NBA (en su riguroso diferido de varias semanas). Tres partidos en concreto, más la increíble final universitaria entre Georgetown y Villanova. Y poco más. A leer en el periódico de mercado y rumores posibles de fichajes hasta ese 31 de agosto.

Conoce la historia de la mano de Antonio Rodríguez, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos