Artículo

Alberto Corbacho, pólvora para el tiro exterior del Delteco GBC
El Delteco GBC ya tiene a su primer refuerzo para la temporada 2018-19, Alberto Corbacho, quien firma por una temporada. El alero mallorquín, que llega procedente del Monbus Obradoiro, será una pieza clave en el juego exterior donostiarra

San Sebastián, 18 jul. 2018.- Alberto Corbacho (1984) llega al Gipuzkoa Basket para ser una pieza clave del equipo. Con sus 2.00m de altura, el alero mallorquín llega a San Sebastián desde Santiago con una trayectoria dilatada en grandes clubes de la Liga Endesa.


Formado en categorías inferiores del San José Obrero de Palma de Mallorca en el año 2003 fichó por el CB Málaga y en la siguientes siete temporadas fue un jugador destacado en la Liga LEB pasando por diferentes equipos. Se caracteriza por su tiro exterior, siendo uno de los grandes especialistas en el tiro de tres de la Liga Endesa, consiguiendo en la temporada 2013-2014 el record de promedio de triples por partido para un jugador español, consiguiendo 3.1 triples por partido, promediando un porcentaje de acierto del 40%. Tras 5 temporadas en Santiago de Compostela en la temporada 15-16 ficha por el Baskonia en la que se clasifica para la Final Four y tras la cual vuelve de nuevo a Obradoiro para las siguientes dos temporadas.

Corbacho se convierte así en la primera novedad de la plantilla del GBC para la temporada 18-19.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos