Artículo

Fran Vázquez: "La responsabilidad con la que llego es un aliciente"
Fran Vázquez ha sido presentado en Zaragoza, donde ha asegurado que "tengo responsabilidad por veteranía y todo lo que he vivido en mi carrera, pero es un aliciente para mí". Además, ha asegurado que "siempre buscas nuevos desafíos y este es un reto ilusionante"

Zaragoza, 19 jul. 2018.- El nuevo pívot de Basket Zaragoza ha refrendado su ilusión de afrontar este nuevo reto en la capital aragonesa y disfrutar del baloncesto en una ciudad que lo vive de forma tan especial. Algo que el gallego ha podido comprobar en su visita al Campus de Verano que el club realiza en el Estadio Miralbueno-El Olivar.

Foto Tecnyconta Zaragoza

En su puesta de largo como nuevo miembro de la familia rojilla, el director deportivo del club, Pep Cargol, ha sido el encargado de darle la bienvenida: “Para nosotros es muy importante que Fran haya apostado por nosotros por lo que representa como referente en el baloncesto español y por sus valores como persona”, destaca el gerundense. “Esos valores coinciden con nuestra filosofía de club y en esa idea de crecer tiene un papel muy importante por su veteranía y el respeto con el que cuenta”, valora.

Un guante que el lucense recoge sin problemas: “Tengo responsabilidad por veteranía y todo lo que he vivido en mi carrera, pero es un aliciente para mí”, esgrime motivado. “Vengo a ayudar a la gente joven a los nuevos en esta competición, estar a la altura del club y dar lo máximo para contagiar a mis compañeros”, con unas características conocidas por todos. “Soy un jugador defensivo que intenta dar mucho atrás y en ataque aprovechar el pick and roll y mi tiro abierto”, enumera.

Esas características que seguirá luciendo en una nueva etapa en la Liga Endesa: “Siempre buscas nuevos desafíos y este es un reto ilusionante en una ciudad como Zaragoza, que vive por y para el baloncesto”, destaca sobre su nuevo hogar, donde disfrutará del apoyo de la ‘marea roja’: “Su impacto puede ser muy positivo en momentos difíciles o con partidos igualados”, confía. “Yo la he vivido en contra y hacerlo ahora a favor estoy seguro de que nos ayudará mucho”, asevera convencido.

Y es que pese a ser su decimoctava temporada en la Liga Endesa, Vázquez mantiene intacta su pasión por el baloncesto: “Estoy muy ilusionado de unir mi camino con el de Basket Zaragoza”, insiste el de Chantada. “Me gusta el equipo, faltan dos o tres fichajes pero conozco a algunos jugadores de enfrentarme a ellos en Euroliga y competiciones europeas”, recuerda gracias a su amplio bagaje. “Ahora tocará hacer un buen grupo, llegar bien al momento importante pero conozco a Porfi desde categorías inferiores y sé que nos va a hacer la vida fácil para que podamos dar el máximo en la pista”, concluye deseando arrancar esta nueva aventura.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos