Nota de agencia

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón
Ricky Rubio ha presentado su gran proyecto, una fundación con la que quiere sensibilizar, informar, prevenir y combatir el cáncer de pulmón, enfermedad que sufrió su madre, fallecida hace dos años

Madrid, 19 jul. 2018 (Europa Press).- El jugador español de los Utah Jazz Ricky Rubio ha presentado este jueves 'The Ricky Rubio Foundation', fundación para ayudar, a través del baloncesto, a los más pequeños y para "sensibilizar, informar, prevenir y combatir" el cáncer de pulmón, del que fue víctima su madre.

Foto Fundación Ricky Rubio

"La idea de crear mi propia fundación me rondaba a menudo por la cabeza (...) hasta que llegó un día que me marcó. A mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en el verano de 2012. Los siguientes cuatro años fueron un auténtico infierno. En una de las últimas conversaciones con ella, le prometí que haría todo lo posible para ayudar a otra gente que pasara por situaciones como la que, desgraciadamente, nos tocó vivir", recordó Rubio, de 27 años, que perdió a su madre hace un par de años.

'The Ricky Rubio Foundation' trabajará para sensibilizar, informar, prevenir y combatir este tipo de cáncer considerado como uno de los más silenciosos y letales. Gracias a la asociación, los niños podrán jugar durante el curso a baloncesto extraescolarmente y promoverá un programa de integración social para jóvenes, a través del baloncesto, en Barcelona, Girona y Salt Lake City, donde juega para los Utah Jazz.

"Ha sido uno de los días más importantes de mi vida. Quiero que en mi fundación participen todos, estamos abiertos a propuestas, ideas y a colaboraciones que no tienen por qué ser sólo materiales. Si tienes tiempo, ayuda; si eres panadero, lleva pasteles a un hospital; si eres alegre, entonces tráenos una sonrisa", solicitó Rubio, que estuvo acompañado por su compañero en la selección Víctor Claver o por Pau Donés (Jarabe de Palo), entre otros.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos