Artículo

José María Mur: El pívot oscense-malagueño que acabó vendiendo cupones
No se ha desvinculado del todo de la canasta: tiene el título de entrenador de base y sus dos hijos, Iker (17 años) y Luis (12, ya 1,85 de estatura) juegan, este último en Unicaja.

José María Mur, con sus hijos

Redacción, 20 Jul. 2018.- Con la historia de José María Mur seguramente haya que empezar por el final, por a qué se dedica actualmente. Y es que en los últimos quince años ha sido vencedor de cupones de la ONCE en las calles de Torre del Mar, a unos 40 kilómetros de Málaga. “Siempre he tenido un problema de visión. Me dijeron que la miopía podía ser consecuencia de mi crecimiento a tirones y me saqué una minusvalía por ello. Un día pedí trabajo a Fundosa y a la semana me estaban llamando”, afirma este pívot oscense formado en la cantera del Unicaja.

Mur es feliz repartiendo suerte: en octubre del 2016 vendió el ‘Cuponazo’, que dejó 250.000 euros, en la llamada zona de la Azucarera. “Para mí este trabajo es una alegría, por encima de la crisis y demás. Te das cuenta de lo que es con lo que ha pasado en España”, comenta. Lo hace andando, no en un kiosko. “Estás con la gente, te mueves... A mí es algo que me encanta”, destaca.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos