Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Nunnally centra todas las miradas
Nunnally, gran protagonista del día por partida doble, por las noticias que le sitúan como objetivo baskonista y barcelonista al mismo tiempo. Además, se debate sobre el futuro de Navarro en un día marcado por las noticias que sitúan a Tillie en el entorno del Herbalife Gran Canaria

Actualización 18:00h


Noticias de Álava (leer más) - Nunnally, cemento exterior para Baskonia. El Baskonia se encuentra a punto de concretar una nueva incorporación para el perímetro. Una vez oficializado esta semana a Shavon Shields procedente del Aquila Basket Trento, el próximo en llegar será un exterior mucho más contrastado a nivel internacional que incluso vivió en su día una efímera experiencia en la ACB con el Estudiantes. Se trata de James Nunnally. (...) Las negociaciones para el desembarco del californiano han sufrido un considerable avance en los últimos días y en breve podría hacerse oficial el acuerdo.

Encestando (leer más) - Barça y Baskonia, atentos a Nunnally. Entre otros equipos atentos a su situación están el Barcelona y el Baskonia. Eso sí, sin hacer oferta, nos informan. Ambos clubs tienen al escolta en su lista de jugadores para reforzar el perímetro pero sin establecer aún negociación.



MARCA (leer más) - China tienta a Wad. El escolta de los Heat, que recientemente ha firmado un contrato vitalicio con la firma de ropa china Li-Ning, ha recibido una oferta "monstruosa" por parte de los Xinjiang Flying Tigers. Un montante que no ha sido desvelado, pero con el que intentarán convencer a Wade para que abandone la NBA.




AS (leer más) - ¿Adiós de Wade a la NBA?. El Xinjiang Flying Tigers está listo para presentarle una "oferta monstruosa" con la que convencerle para que diga adiós a la NBA. Este equipo, fue donde jugó el brasileño Augusto Lima la pasada campaña y donde lo hace el filipino Andray Blatche. Kenyon Martin, Patty Mills, Sebastian Telfair o Andrew Goudelock son otros de los ilustres que han defendido la camiseta de los Flying Tigers de la CBA china.

Actualización 10:42h


Foto: Euroleague/Getty


Nunnally... ¿bomba barcelonista?

Eurohoops (leer más) - El Barça Lassa, interesado en Nunnally. (Traducción) El Barça expresó su interés en adquirir a James Nunnally, según las fuentes. Los blaugrana tienen una vacante en su plantilla en la posición de 2-3 y Nunnally encaja en el criterio del jugador que podría rellenar ese hueco. (...) La prioridad del jugador es encontrar un contrato en la NBA.




El futuro de Navarro, en el aire

Sport (leer más) - Caso Navarro: Habrá acuerdo. Solo hay una cosa cierta: han limado asperezas y en los próximos días habrá acuerdo. (...) Poco a poco, el staff técnico de la sección de baloncesto, con Albert Soler y Nacho Rodríguez al frente, han convencido al escolta de Sant Feliu de Llobregat que no es viable en estos momentos que siga formando parte del ‘roster ‘del Barça, que lo mejor para el equipo y para él mismo es que opte por la retirada.

Tillie, opción amarilla

Canarias 7 (leer más) - El Herbalife Gran Canaria, a por Tillie. la entidad claretiana se fija en el ala-pívot francés Kim Tillie para potenciar su juego interior de cara a un ejercicio que se presenta ilusionante y exigente con el estreno en la máxima competición continental a nivel de clubes. Tillie, de 30 años y 2.10 metros de altura, se encuentra sin equipo tras finalizar su vinculación con el Olympiacos griego, un club que tenía la opción de ampliar el contrato un ejercicio más, pero no la ejecutó al no entrar en los planes del nuevo entrenador David Blatt.

El Mundo Deportivo (leer más) - El Gran Canaria pretende a Tillie. El Herbalife Gran Canaria se ha fijado en el pívot francés Kim Tillie para reforzar su juego interior, según ha avanzado Basketballsphere. En esta última temporada en el Olympiacos apenas pudo jugar 15 partidos a causa de las lesiones.

Marca (leer más) - Tillie... ¿de vuelta a Liga Endesa?. Cada vez adquiere más fuerza la opción de que Kim Tillie vuelva a la Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria podría ser su destino. El equipo insular está muy interesado en la contratación del francés que está en el mercado tras su paso la campaña pasada por el Olympiacos. Si fructifica el fichaje, el Granca sería el tercer equipo ACB de Tillie tras jugar dos años en el UCAM Murcia (2012 a 2014) y tres en el Baskonia (2014 a 2017).

Se da por hecha la llegada de Lessort en Málaga

Málaga Hoy (leer más) - Un punto de audacia en el Unicaja. Desde que en septiembre de 2010 Eduardo García entrara en la presidencia del Unicaja, el club malagueño sólo había abonado dos traspasos por jugadores. (...) No deja de ser significativo que se haya abonado 250.000 euros al MoraBanc Andorra por Jaime Fernández y que se vaya a invertir una cantidad similar por Mathias Lessort para el Estrella Roja de Belgrado. No se hizo oficial ayer, por cierto, la llegada del francés, aunque se insiste en que no hay problemas y que sólo falta el visto bueno burocrático.

Diario Sur (leer más) - Continuidad insólita en el Unicaja. Cuando los aficionados del Unicaja regresen al Palacio de los Deportes a finales de septiembre para ver el inicio de la Liga Endesa 2018-2019 no se tendrán que esforzar mucho para encontrar caras conocidas sobre la cancha. Allí estarán los Suárez, Díaz, Waczynski, Shermadini... No habrá tantos jugadores que se estrenen con la camiseta verde como en temporadas anteriores, cuando era habitual renovar a prácticamente media plantilla cuando llegaba el verano. A la espera de que se haga oficial el fichaje de Mathias Lessort –el club confiaba en confirmarlo incluso este mismo fin de semana, ya que sólo estaba a falta de los detalles finales del contrato–, el Unicaja cerrará la plantilla con sólo cuatro incorporaciones: Roberts, Fernández, Wiltjer y el propio Lessort. Aunque es un número lógico de refuerzos, sólo hay que echar un vistazo a la historia reciente del equipo malagueño para comprobar que esta continuidad en la plantilla es insólita.

La Opinión de Málaga (leer más) - ¿Plantilla cerrada?. Con la llegada del jugador francés, Luis Casimiro ya tiene los 12 jugadores que conformarán la primera plantilla del equipo esta próxima temporada - Solo una hipotética salida de Dragan Milosavljevic o una cesión de Viny Okouo podrían alterar este plan inicial. (...) A la espera de Lessort, oficialmente la plantilla está cerrada

Trias se va de Manresa

Sport (leer más) - Trias no seguirá en Manresa. Jordi Trias ha decidido no seguir en el Baxi Manresa porque considera que el club no le ha valorado lo suficiente. El ala-pívot catalán ha vivió una segunda juventud en el equipo del Bages, con el que ha conseguido regresar a la Liga Endesa siendo, además, declarado como el MVP de la leb Oro la pasada temporada. Trias ha autilizado las redes sociales para anunciar su no continuidad en Manresa.

Un vistazo al próximo Delteco GBC

Diario Vasco (leer más) - Arzallus analiza la próxima plantilla. - En estas fechas siempre se va estrechando el cerco sobre alguien. Tenemos un abanico grande de jugadores y según los movimientos que haya, veremos por dónde nos moveremos. Obviamente lo que pueda pasar con Norel y Clark también puede hacer que se acometan unos fichajes o de desechen otros.

El mercado internacional no descansa

Marca (leer más) - Bjelica se queda en la NBA. Nemanja Bjelica se queda en la NBA y, más concretamente, en los Sacramento Kings. Tras hablar con el mánager general de la franquicia californiana, Vlade Divac, el serbio decidió cambiar su idea de quedarse en Europa para seguir en la NBA con un contrato de tres años y 20,5 millones de dólares. Los San Antonio Spurs anunciaron que habían llegado a un acuerdo para la contratación de Marco Belinelli.

Piratas del Basket (leer más) - Delaney se hace a la idea de que Europa será su siguiente destino. Le quiere media Europa, y el ansía seguir en la NBA. Pero las ofertas en Estados Unidos no terminan de llegar, y el jugador no oculta en su web oficial que Europa es una opción cada vez más viable.

Y ayer por la tarde...

Actualización 19:00h




El Mundo Deportivo (leer más) - Delteco GBC, a por Michalak. Según ha podido saber Mundo Deportivo, el elegido para la posición de escolta es el polaco Michal Michalak, que la campaña pasada militó en las filas del Zaragoza. (...) A la espera del anuncio oficial, el ala-pívot inglés Danny Clark jugará la próxima temporada en el Fuenlabrada. Otra baja que se suma a la de Henk Norel cuyo fichaje por el Breogán de Lugo se hará oficial cuando el jugador abone al Gipuzkoa Basket su cláusula de salida.

Piratas del Basket (leer más) - Herbalife GC se fija en Tillie. Kim Tillie está en el mercado, y los insulares ven en él una buena oportunidad de adquirir a un interior con gran experiencia en la liga Endesa y en la EuroLiga. (...) En España valoran mucho su juego tras cinco temporadas en la liga Endesa, dos en el UCAM Murcia, temporadas 12-14, y tres en el Baskonia, años 14 al 17. Sonó como posible para el Valencia, y ahora se habla como opción para el Gran Canaria.(Traducción) El RETAbet Bilbao Basket añadió a su roster al base de 31 años austriaco Thomas Schreiner. Jugó la pasada temporada 34 partidos en el San Pablo Burgos, promediando 3,9 puntos, 1,2 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos