Artículo

Mundial S17 Femenino: Argentina tumba a España en la prórroga (67-76)
Tras su triunfo inaugural, la Selección Española cayó en el segundo partido, frente a Argentina, en un duelo decidido en la prórroga, con un parcial de 12-3 letal. Florencia Chagas entró a la historia por su triple doble, con 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias



Redacción deportes, 22 Jul. 2018 (EFE).-
La selección española sub-17 de baloncesto femenino cedió ante la de Argentina (67-76), en la segunda jornada del Mundial femenino de la categoría, que se disputa en Minsk (Bielorrusia), en un partido tan igualado que tuvo que decidirse con una prórroga, en la que el combinado sudamericano estuvo más atinado.

El partido estuvo siempre por la senda de la igualdad, sucediéndose ambos equipos en el mando del marcador, hasta la conclusión del tercer cuarto, al que llegó España con una ventaja de cinco puntos (49-44).

A falta de medio minuto para el final se llegó con ventaja española. Pero dos tiros libres anotados por Victoria Abril Gauna le permitieron a Argentina (64-64) forzar el tiempo suplementario. Ahí, ya el combinado argentino se mostró muy superior, apretando en defensa ante un rival desatinado en el lanzamiento.

Foto FIBA


Un parcial final de 12-3 favorable, le dio a Argentina el que es su primer triunfo en el mundial, pues en la anterior jornada había caído frente a Hungría (61-85). Para España es la primera derrota, ya que en su primer duelo del torneo había arrollado a Nueva Zelanda (83-48).

La mejor jugadora del equipo español volvió a ser Raquel Carrera, con 21 puntos.

España cerrará la fase de grupos ante Hungría, el próximo martes (12.45 horas).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos