Artículo

El Trofeo Larry O’Brien será expuesto en L’Alqueria del Basket
En su estancia en Valencia el Trofeo estará expuesto en L’Alqueria del Basket, de forma que todos los interesados podrán verlo en la mayor instalación de baloncesto base del continente

El trofeo Larry O'bryant al ganador de la NBA (Foto EFE)

Valencia, 23 Jul. 2018.- La National Basketball Association (NBA) ha anunciado que el Larry O’Brien Trophy de campeón de la competición visitará Madrid, Barcelona y Valencia entre los días 25 de julio y 3 de agosto. Durante su estancia en el país se habilitarán distintos momentos de exhibición pública para que todos los fans del país puedan conocer al trofeo de campeón de la NBA.

En su estancia en Valencia el Trofeo estará expuesto en L’Alqueria del Basket, de forma que todos los interesados podrán verlo en la mayor instalación de baloncesto base del continente. El calendario que sigue el trofeo es el siguiente:

MADRID:

25 de Julio Telefónica FlagShip Store (Gran Vía 28) de 10am a 9pm

BARCELONA:

28 y 29 de Julio NBA Café Barcelona (Las Ramblas 120) de 12.30pm a 11pm

VALENCIA

2 de Agosto: L’Alqueria del Basket (Carrer del Bomber Ramon Duart, s/n) de 12pm a 8pm

Además, se organizarán sesiones exclusivas para miembros del NBA Fan Club. Más información en: http://nbafanclub.es/eventos/trophytour. El NBA Fan Club de NBA Spain es la iniciativa de fidelización de aficionados de NBA Spain pionera en Europa.

Larry O’Brien Trophy

El trofeo Larry O’Brien se concede al ganador de las Finales de la NBA. El trofeo fue diseñado por Tiffany & Co. y presentado en sociedad el 16 de mayo de 1977. De 1977 a 1984 tuvo la denominación de World Championship Trophy. Fue renombrado en honor a Larry O’Brien (tercer comisionado de la NBA 1975-1984) cuando el comisionado David Stern llegó al cargo en 1984.

El trofeo Larry O’Brien reemplazó al trofeo Walter A. Brown, que pasó de campeón a campeón (similar a la Stanley Cup). Brown, uno de los fundadores de la NBA, era el propietario de los Boston Celtics.

El trofeo mide 62,2 cm de alto (24,5 pulgadas) y pesa 7,2kg (16 libras). Representa una pelota de baloncesto en movimiento sobre un segmento de aro y canasta. La pelota de baloncesto representada en el trofeo tiene el tamaño reglamentario de 22,8 cm (9 pulgadas) de diámetro. El trofeo está completamente hecho a mano en plata de ley y, posteriormente, engarzado en oro de 24 quilates. Cada año, dos artesanos altamente calificados de Tiffany & Co. – un hilandero y un platero en el taller de Parsippany en N.J. – trabajan durante aproximadamente 80 horas en el trofeo.

Tras el partido final de las Finales de la NBA el trofeo se concede al propietario(s) del equipo ganador así como a los componentes de la plantilla. Posteriormente el trofeo vuelve a los talleres de Tiffany donde los artesanos graban el trofeo con el nombre del equipo ganador y lo restauran a su condición original.

Los Portland Trail Blazers fueron los primeros ganadores del nuevo trofeo tras la temporada 1976-77. Los Angeles Lakers disponen de 10 trofeos Larry O’Brien, los Chicago Bulls, seis, Boston Celtics y San Antonio Spurs, cuatro, Detroit Pistons, Miami Heat y Golden State Warriors, tres; Houston Rockets, dos; Dallas Mavericks, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Seattle SuperSonics, Washington Wizards (entonces Bullets) y Cleveland Cavaliers, uno.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos