Artículo

Kurz: Brillantez de Granada, críticas en Murcia y redención en Fuenlabrada
En su Pensilvania natal decidió cambiar de vida en verano de 2014: abrió un gimnasio en Horsham y después ha ampliado horizontes en el mismo negocio en Rockville

Kurz dobla el aro murciano (ACB Photo / J. Bernal)

Redacción, 23 Jul. 2018.- Robert Kurz tuvo una corta e intensa carrera como jugador de baloncesto. La suya fue una de esas retiradas prematuras y no del todo explicadas, al menos aparentemente, porque con 28 años obviamente podía haber tirado más de la cuerda. Cualidades no le faltaban: 2,08, buena mano desde lejos y conocimiento del juego, aunque también le faltaba el atleticismo que cada vez se les exige más a los pívots de hoy en día.

En su paso por España hubo luces y sombras. Las primeras llegaron en Granada, donde solo disputó la primera mitad de la temporada 2010-11, promediando 13,9 puntos y 9,1 rebotes con un juego muy solvente. Sin embargo, en enero, y aunque el club aseguraba que estaba al corriente de pago, cogió la puerta y se marchó a los Artland Dragons de Alemania. Fue un ‘palo’ para el equipo nazarí, pero él ya había dejado su ‘tarjeta de visita’ para la siguiente campaña en España.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Rob Kurz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos