Artículo

Héctor Cabrera inspira con su ejemplo a 100 menores
El atleta, componente del equipo Élite del proyecto FER, ha explicado a los jóvenes su capacidad de adaptación una vez que le fue diagnósticada una deficiencia visual a los nueve años

Charla de Héctor Cabrera (Miguel Ángel Polo)

Valencia,24 Jul. 2018.- El atleta paralímpico Héctor Cabrera ha sido el conferenciante elegido para dirigir una charla motivacional a los participantes de la cuarta edición del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia Basket que desde ayer se celebra en las instalaciones del Iale Calvestra de Requena, Valencia. El centenar de chicos y chicas participantes en el Campus han cambiado por una mañana de escenario y han ocupado los asientos de la grada en la pista central de L’Alqueria del Basket para aprender sobre la superación y el esfuerzo a través de la experiencia personal de Héctor como lanzador de jabalina olímpico y medallista mundial y europeo en categoría F12.

El atleta, componente del equipo Élite del proyecto FER, ha explicado a los jóvenes su capacidad de adaptación una vez que le fue diagnósticada una deficiencia visual a los nueve años y les ha mostrado a través de un documental como es ver el mundo a través de sus ojos. Tras explicar como fueron sus comienzos en el atletismo, Héctor Cabrera ha explicado a los participantes en el Campus Bankia del Esfuerzo cuáles son los pilares en los que se asienta su día a día y como gracias a ellos consigue afrontar la realidad con la actitud adecuada para convertir las adversidades en oportunidades

Al acabar su intervención, Héctor señaló que hacer una charla para los jóvenes “es algo muy especial, que te tengan como ejemplo es una cosa increíble. Mi intención era que vieran que siempre hay opciones después de cualquier situación. He puesto el ejemplo de algo supuestamente malo como era mi situación y como la transformé en una oportunidad. Creo que les ha quedado claro y muchos niños me han transmitido que les ha gustado el buen rollo y que sea feliz y que una adversidad así me haya hecho llegar donde estoy ahora”.

Preguntado por la iniciativa del Campus Bankia del Esfuerzo, Héctor alabó el proyecto: “Premiar a la gente que apuesta por los valores del estudio y que se apueste por recompensar a la gente que ha estado trabajando durante todo el año creo que va a hacer que muchos más jóvenes se esfuerce para venir a este Campus” .

Este instructivo acto ha terminado con una foto de familia en el centro de la pista central de L’Alqueria del Basket de todos los jóvenes participantes y entrenadores en el Campus Bankia del Esfuerzo. Una imagen que será transformada en un póster que los chicos y chicas recibirán como un recuerdo de su paso por esta experiencia.

Héctor Cabrera ha cogido el relevo como orador de otros grandes atletas como Sugoi Uriarte, Ruth Aguilar o David Casinos, encargados de dirigirse a los participantes en las tres primeras ediciones del Campus Bankia del Esfuerzo. Los campistas disfrutan de los primeros días de esta inolvidable experiencia, que acabará este domingo 29 de julio cuando abandonen las instalaciones de Calvestra para regresar a la Fonteta, el que fuera punto de inicio de esta tercera experiencia del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia Basket.

Uno de los puntos fundamentales del Campus Bankia del Esfuerzo es la formación de los jóvenes no sólo en el deporte del baloncesto, sino la transmisión de valores positivos y útiles para el desarrollo personal de los campistas. Es por ello que siempre se guarda un espacio dentro de la actividad deportiva para que los participantes puedan escuchar y aprender con ejemplos directos y desde la experiencia de otros como el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio pueden tumbar cualquier dificultad, valores que nos permiten superar barreras que parecían insalvables.

Héctor Cabrera

Nacido en Oliva hace 24 años, Cabrera forma parte del grupo de deportistas élite del Proyecto FER como lanzador de jabalina en la categoría F12 para deportistas con discapacidad visual grave. Héctor cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en el Campeonato del mundo de Londres en 2017, un oro y una plata en los campeonatos de Europa de 2014 y 2016 y sendos diplomas en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 en lanzamiento de jabalina y de peso. En el apartado académico, Héctor está cursando un grado de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos