Nota de agencia

Torrens: "Sería un error pensar qué quiero obtener en el Mundial"
"Jugar el Mundial en España me supone mucha ilusión. Ya estamos trabajando día a día para llegar al primer partido preparadas y al 100%, dice Alba Torrens

Redacción, 24 Jul. 2018 (Europa Press).- La jugadora española Alba Torrens ha admitido este martes que "sería un error" pensar en qué resultado querría obtener junto a sus compañeras de selección en el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará entre el 22 y el 30 de septiembre en Tenerife.

"Mi sueño es disfrutar de cada momento. Sería un error mío pensar qué resultado quiero obtener en el Mundial, porque eso me sacaría de la cabeza el hecho de disfrutar de cada día, de la rutina y de cada momento", comentó Torrens durante la segunda sesión del ciclo de conferencias 'Inspiration Women', organizado en la localidad madrileña de Alcobendas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Foto: Europa Press

"Jugar el Mundial en España me supone mucha ilusión. Ya estamos trabajando día a día para llegar al primer partido preparadas y al 100%. Pero también para todo lo que significa alrededor del campeonato, de hablar sobre baloncesto femenino y en general de deporte femenino", señaló la jugadora mallorquina.

Además, Torrens se mostró optimista sobre la cada vez mayor atención que recibe la Liga femenina y la selección española en las grandes citas. "Yo sí veo un cambio, en general, respecto al deporte femenino. Se ve ese cambio, se televisa y se habla mucho más de nosotras. Estamos peleando por eso y ya hemos visto el camino recorrido, pero aún queda mucho más camino por recorrer. Como niña yo tuve menos vías para tener referentes de las vías que hay ahora", opinó.

Junto a ella también participó en la conferencia Nathalie Picquot, directora general de Twitter España. "Mi sueño es que Twitter se convierta en una plataforma donde conectar y aprender de referentes femeninos", confesó la directiva de esta red social, en un acto moderado por el director del diario 'As', Alfredo Relaño, y en presencia del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

"Es un orgullo y un privilegio decir que formo parte de la selección española, pero sobre todo por la manera de competir. Porque es importante saber perder y saber ganar, y aquí eso se aprende. Este equipo ha sido un ejemplo por la manera de competir al máximo nivel. Así que no tengo ninguna duda y cada verano elijo, y volvería a elegir, a la selección", añadió Torrens, siempre cuestionada por si dar el salto o no hacia la WNBA.

Torrens y Picquot fueron las segundas ponentes de esta iniciativa que arrancó el pasado mes de mayo con Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y con Anna Montañana, exinternacional y entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada. El próximo compromiso de este ciclo será a finales de agosto, con el Mundial tinerfeño ya en mente de todos los miembros de la FEB y del 'staff' técnico de la selección española.






© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos