Artículo

Ignacio Rosa jugará cedido en el Oviedo CB de LEB Oro
El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el Oviedo CB para la cesión de uno de sus jugadores de cantera más prometedores, Ignacio Rosa, de 19 años e internacional Sub20

ACB Photo/M. Pozo


Málaga, 27 Jul. 2018.- La pasada temporada Ignacio Rosa militó en el equipo EBA, siendo además un habitual de los entrenamientos del primer equipo en los últimos años. Incluso ha llegado a debutar tanto en Liga Endesa como la Euroliga.

Ignacio Rosa
, ala-pívot de 19 años y 2.08 m., jugará la próxima temporada como cedido en el Oviedo Club Baloncesto. El jugador criado en la localidad gaditana de Los Barrios, que llegó a la cantera de Los Guindos en categoría Pre-Infantil, ha sido internacional con España en todas las categorías. De hecho, recientemente participó en el Eurobasket Sub 20 celebrado en en la localidad de alemana de Chemnitz.

La temporada pasada, en el equipo EBA, Ignacio Rosa promedió 16 puntos (50% en T2, 31% en T3 y 72% en tiros libres), 7 rebotes y 15 de valoración. Además, ha vestido la camiseta del primer equipo en 5 ocasiones, 1 en Euroliga y 4 en Liga Endesa. Su debut con la primera plantilla del Unicaja fue en el Martín Carpena en el último partido de la Liga Regular de la temporada 2016-17 ante el Real Betis Energía Plus.

Perfil Ignacio Rosa

Ahora en su nuevo destino en LEB Oro se busca que pueda tener más protagonismo a un alto nivel competitivo para que pueda continuar con su formación como jugador. Desde el club le deseamos a Ignacio Rosa toda la suerte en esta etapa. Ojalá regrese a Málaga en el futuro para seguir los pasos de jugadores como Alberto Díaz o Viny Okouo, canteranos que ya tienen su hueco en el primer equipo del Unicaja.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Ignacio Rosa
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos