Artículo

LeBron James inaugura escuela en Akron
Este lunes, LeBron James ha inaugurado la I Escuela Promises en Akron. Un centro académico destinado a los más desfavorecido y que es una iniciativa más de las que su Fundación lleva realizando en su ciudad natal

Redacción, 30 jul. 2018.- Puede ser que LeBron James no vuelva a llevar alegrías deportivas a Cleveland y al Estado de Ohio, pero está claro que el impacto social de su figura va a seguir regalando motivos para que le admiren allí donde se crio.

Y es que es este lunes el alero de 33 años, a través de su fundación, a inaugurado la I Escuela Promises como añadido a las escuelas públicas de la ciudad. En un acto celebrado en la ciudad donde nació James, la escuela dio la bienvenida a su clase inaugural de 240 estudiantes de tercero y cuarto de primaria.

Tal y como ha ido señalado en Twitter, la inauguración tiene un gran significado personal para James y en la red social escribió: “Sueños grandes para los niños en Akron para darles todo lo que necesiten para encontrar su pasión, devolver a nuestra comunidad y cambiar el mundo!!”





Según varios medios, el jugador invirtió casi tres millones de dólares para crear una escuela que ha tardado 10 años en hacerse realidad. La I Escuela Promises se ha creado para ayudar a niños en peligro de exclusión social, pero también ofrece a sus padres una oportunidad para acabar instituto e incluso alcanzar una licenciatura.

James señaló que “he andado por las mismas calles. Monté en bicicleta por las mismas calles que ellos pasean. Pasé por las mismas emociones: lo bueno, lo malo, la adversidad. Todo aquello que estos niños están pasando por, las drogas, la violencia, las pistolas … sé,” James dijo. “Si estoy en una posición como la que tengo donde tengo recursos, tengo financiación, tengo personas, tengo la estructura, y tengo la ciudad alrededor me … Por qué no? ¿Por qué no continuar haciendo cosas grandes”, concluyó.



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos