Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Se queda Deon Thompson en Burgos?
Thompson podría renovar por un San Pablo Burgos para el que suena Fitipaldo. Además, Brondziasky podría llegar a Santiago y Malmanis puede salir de Vitoria y a vueltas con el futuro de Navarro

Actualización 20:45h


Encestando.es (leer más) - Tomás Bellas, a punto de fichar por el Fuenlabrada. El Fuenlabrada tiene a punto el fichaje por una temporada de Tomás Bellas. El base madrileño tenía también una oferta del Gipuzkoa Basket pero coge la del club fuenlabreño.

Eurohoops.net (leer más) - Toko Shengelia llega a un acuerdo con el Baskonia para ampliar su contrato hasta 2022. El Baskonia y Tornike Shengelia han llegado a un acuerdo para prolongar su colaboración durante cuatro años más, hasta 2022, según fuentes de Eurohoops. El jugador georgiano, que tendrá una cláusula de salida a la NBA, estaba sujeto a contrato hasta la temporada 2019-20.

Actualización 18:50h


Eurohoops.net (leer más) - Pablo Aguilar se marcha dos años a Croacia. (…) El ala-pívot granadino, que iniciará su primera aventura fuera de España, terminó contrato con el Herbalife Gran Canaria y era libre de firmar con el equipo que quisiera.

Eurohoops.net (leer más) - Alex Suárez y Xavi Rey jugarán en Portugal la próxima temporada. Alex Suárez y Xavi Rey volverán a ser compañeros la próxima temporada en las filas del Benfica. El club portugués hizo ayer oficial el fichaje del pívot y hoy ha confirmado el refuerzo del jugador formado en la Penya.

Eurohoops.net (leer más) - El Baskonia cederá a Youssoupha Fall al Estrasburgo. El Baskonia, que fichó recientemente a Youssoupha Fall, cederá al pívot senegalés con pasaporte francé al SIG Strasbourg, según BeBasket.

Actualización 17:20h









Eurohoops.net (leer más) - (Traducción) Delaney: Odié el baloncesto en el último año. Malcolm Delaney, estuvo cerca de fichar por Fenerbahçe y Anadolu Efes, pero la decisión final fue ir a la Liga China. Delaney, quien debutará en China, concedió una entrevista al medio griego SDNA donde habló de su pasado más reciente.

Solobasket.com (leer más) - Aguilar, ¿rumbo a Andorra?. Pablo Aguilar podría seguir en la liga Endesa de la mano de MoraBanc Andorra. Como informa el periódico andorrano Diari BonDia, el director deportivo del club Francesc Solana se encuentra en negociaciones con el internacional español.





Marca (leer más) - Xavi Rey cruza la frontera y ficha por el Benfica. El veterano "cinco" abandona la Liga Endesa en la que acabó la pasada campaña en las filas del Tecnyconta Zaragoza, al que ayudó en la consecución de la permanencia, sumando unos promedios de 6,4 puntos y 5,8 rebotes en los últimos ocho partidos de Liga Regular.

ACB Photo/E. Cobos


San Pablo: ¿Deon Thompson y Fitipaldo?




Eurobasket (leer más) - Fitipaldo llega a un acuerdo con San Pablo. (Traducción) El San Pablo firmó al base uruguayo de 27 años Bruno Fitipaldo. Jugó la pasada temporada en el Avellino de la Serie A, con el que promedió 8 puntos, 2,9 asistencias y 1,3 rebotes por partido. La anterior temporada jugó en el Galatasaray.




A vueltas con el caso Navarro

La Vanguardia (leer más) - Navarro, un icono fuera de la pista. Juanqui asume que toca un cambio de papeles y entre finales de esta semana y a lo largo de la que viene volverá a reunirse con el club para negociar el que debe ser un nuevo rol en el equipo, aunque ya fuera de las pistas. Se trata de una decisión difícil que el jugador había rechazado en primera instancia. (...) El club tiene la intención de darle carta blanca. Hasta el punto de que si Navarro quisiese incluso apurar una última temporada como jugador, lo podrá hacer.

Sport (leer más) - Falta resolver el caso Navarro. (Edición impresa) Con la plantilla definida, solo falta por desvelar una de las grandes incógnitas del equipo. Juan Carlos Navarro y el Barça se deben poner de acuerdo para definir su futuro, en la pista o, probablemente, fuera de ellas. La Boma ha pasado unos días de vacaciones en Nueva York y, tras su regreso, se tendrá que clarificar el tema.

¿Brondziasky sustituto de Pustovyi?

La Voz de Galicia (leer más) - El Obra se refuerza con Brondziasky. (Edición impresa) Para reforzar el juego interior llegará a Santiago el eslovaco Brodziansky, quien acaba de disputar la Summer League de Estados Unidos con los Cavaliers. Este pívot de 24 años y 211 centímetros, jugó las últimas cuatro campañas en la liga universitaria estadounidense.

Posibles movimientos en Lugo

La Voz de Galicia (leer más) - Posible llegada a Lugo de Redivo y Belemene. (Edición impresa) Los siguientes jugadores cuyos fichajes podrían ser anunciados son los del escolta Lucio Redivo y el alero Romaric Belemene. En ambos casos el acuerdo entre los jugadores y la entidad es prácticamente total y si no se presenta ningún contratiempo de última hora podrían incorporarse de inmediato al proyecto luscense.

La incógnita Malmanis

El Correo Vasco (leer más) - El Betis se interesa por Malmanis. (Edición impresa) El futuro de Rinald Malmanis apunta a LEB Oro. El Baskonia aún no ha tomado ninguna decisión sobre su canterano por lo que el interior letón de 22 años está sin contrato. Sin trabajo, pero con ofertas interesantes, como la del Real Betis Energía Plus. (...) A nadie le sorprendería que tuviera que afrontar su tercera etapa como cedido. Salvo que se produjese una necesidad imperiosa respecto al número de cupos, los caminos del Baskonia y Malmanis podrían separarse dentro de muy poco. Aunque solo sea un hasta luego.

¿Algún movimiento más en Málaga?

La Opinión de Málaga (leer más) - Unicaja: ¿Plantilla cerrada?. Hay dos casos que pueden dejar algún tipo de movimientos todavía. Dragan Milosavljevic se marchó de vacaciones enfadado por su poco protagonismo y dijo que, si se repetía el esquema de tres aleros, él no querría volver a Málaga. Tiene un año más garantizados y 400.000 euros netos. Parece difícil romper ese contrato, por cualquiera de las dos partes. Y Viny Okouo no quiere renovar su contrato que expira el próximo verano, por lo que sobrevuela algún «giro» en este caso.

Una perla para el Real Madrid

Marca (leer más) - Vukcevic, perla para el Real Madrid. La nueva perla de la cantera madridista, nacida en 2003, es hijo del jugador de Olympiacos Dusan Vukcevic, que también pasó por el Madrid en la temporada 2001-02 con Sergio Scariolo en el banquillo. Como su padre, se caracteriza por su buena muñeca a la hora de lanzar a canasta. Vukcevic mide 2,07, pesa 87 kilos y juega en la posición de '4' aunque su radio de acción está cada vez más alejado del aro, demostrando su capacidad anotadora.

AS (leer más) - El Real Madrid ficha al gigante Vukcevic. El club blanco ha concretado el fichaje de Tristan Vukcevic, uno de los jugadores con más proyección de la generación de 2003. Con solo 15 años y 2,07 de altura, es un ala-pívot que se estaba formando en el Olympiacos y que ha decidido dar el salto al Real Madrid.

Viejos conocidos en el mercado

L'Esportiu (leer más) - Kulvietis vuelve a su país. (Traducción) El ala-pívot lituano, que el pasado curso firmó 6,7 puntos y 2,7 rebotes en 19 minutos en el Divina Seguros Joventut, ha llegado a un acuerdo con el Lietkabelis, semifinalista en la última liga lituana.

Piratas del Basket (leer más) - Katsikaris, rumbo Utah. Ya es oficial. Los Utah Jazz han anunciado la contratación de Katsikaris para incorporarse al cuerpo técnico de la franquicia. Un hecho histórico ya que Fotis se convierte en el primer entrenador griego en dar el salto a la NBA.

Eurobasket (leer más) - Lima, al Cedevita. (Traducción) El Cedevita llegó a un acuerdo con el pívot brasileño de 26 años Augusto Lima. (...) Su carrera le llevó por tres continentes diferentes.




Y ayer por la tarde...

Actualización 21:00h









Actualización 18:20h


Solobasket.com (leer más) - Zoco ACB: Milko Bjelica, cerca de San Pablo Burgos; Brodziansky, ¿a Obradoiro?. Rumores y más rumores. A falta de la firma de Pustovyi con el FC Barcelona, esta mañana de lunes nos está dejando algunos nombres propios dignos de mención. 



Actualización 11:53h



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos