Artículo

Los participantes en el Europe Training Camp Jr. NBA, en Valencia
L’Alqueria del Basket acoge desde este martes a los jóvenes talentos del baloncesto en una concentración donde trabajarán durante los próximos tres días

Redacción, 31 Jul. 2018.- Los chicos y chicas que representarán a Europa en el primer Jr. NBA World Championship, el torneo de baloncesto global para jóvenes de élite entre 13 y 14 años de todo el mundo, han ido llegando a Valencia a lo largo del día de hoy para comenzar mañana con su preparación para el torneo. Los más tempraneros en llegar a nuestra ciudad han tenido esta tarde la oportunidad de conocer las instalaciones de L’Alqueria del Basket en las que trabajarán durante los próximos tres días y de lanzar sus primeros tiros en la mayor instalación de baloncesto base de Europa.
(Foto Miguel Ángel Polo)


Los dos equipos, formados por 10 jugadores cada uno, contarán con la presencia de chicos y chicas de 12 países de Europa, incluyendo tres de España, tres de Lituania y dos de Reino Unido, Finlandia, Italia, Suecia, respectivamente. Estos jóvenes jugadores afrontarán hasta el 3 de agosto un campus de entrenamiento denominado Europe Training Camp que les servirá como preparación para el torneo final, que tendrá lugar en el ESPN Wide World of Sports Complex, cerca de Orlando, del 7 al 12 de agosto de 2018. Las instalaciones de L’Alqueria del Basket permiten que por primera vez los equipos masculino y femenino puedan realizar la preparación a la vez y en un mismo recinto. Tecnimede es partner oficial del programa Jr. NBA en España


Talento joven reunido en L’Alqueria del Basket

Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA después del Jr. NBA World Championship Europe Camp, campamento de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla, Eslovenia.

El equipo masculino está formado por Josef Svoboda (República Checa), Marc Mendoza (Inglaterra), Eric Chime (Finlandia), Luka Alavidze (Georgia), Emmanouil Dimou (Grecia), Liutauras Serkevicius (Lituania), Mattia Durante (Italia), Aurimas Buskevicius (Suecia), Mikai Klintman (Suecia) y Yigit Ali Uysal (Turquía).

El conjunto femenino cuenta con triple presencia española con las niñas Carolina Ruiz Molina, Carlota Lázaro Lahoz y Berta Oliveras, que formarán equipo junto a Tinu Fakunle (Inglaterra), Juliana Haddad (Finlandia), Laura di Stefano (Italia), Raina Tomasicka (Letonia), Juste Veronika Jocyte (Lituania), Neda Pliatkus (Lituania) y Jovana Spasovski (Serbia).

El equipo de los chicos será entrenado por Alessandro Nocera (Italia) y Eero Levä (Finlandia), mientras que el equipo de chicas estará dirigido por Uros Dragicevic (España) y Lina Brazdeikyte (Lituania).


Un torneo global

El Jr. NBA World Championship tendrá división masculina y femenina, cada una compuesta de 16 equipos regionales (8 de Estados Unidos y 8 equipos internacionales) que viajarán con todos los gastos pagados para competir en el evento inaugural. El Jr. NBA World Championship incluirá una competición en un formato de todos contra todos seguido de torneos de eliminación individuales. Los ganadores de los cruces de Estados Unidos e internacionales jugarán en el World Championship Game el 12 de agosto.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos