Artículo

Basket4Life: Por un futuro tras dejar el basket
Fundación Unicaja y la asociación Basket 4Life ayudarán a jugadores de baloncesto senior a buscar un futuro profesional fuera de las canchas. Con el ex jugador ACB Rai López como fundador, junto a Paco Repiso, el proyecto está apadrinado por personalidades malagueñas como Martín Urbano y Manolo Rincón, con la colaboración de Pepe Pozas, Adri Fuentes y Miguel Molina

Málaga, 3 Ago. 2018.- Fundación Unicaja y la asociación deportiva Basket 4Life han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de apoyar a los jugadores de baloncesto senior que no accedan al circuito profesional a buscar una alternativa de trabajo fuera de las canchas.




Este proyecto surge de la necesidad de encontrar un medio de vida para los jugadores de baloncesto que no llegan a ser proesionales y que no optan a un sueldo proveniente de este deporte. En muchos de los casos, estos atletas se encuentran en la edad adulta sin medios para afrontar el pago de estudios, que les ayuden a incoporarse al mundo laboral, ni de un asesoramiento para acceder al trabajo.

El convenio, que ha sido ratificado por Francisco Alonso, responsable del Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, y Francisco Repiso, presidente de Basket 4Lie, atiende al interés de la institución por promover la educación en cualquier ámbito y con atención especial a las personas que se han volcado en el mundo deportivo durante su juventud.

Para conciliar la vida deportiva con el progreso laboral y académico, ambas organizaciones formarán un equipo de baloncesto de jugadores malagueños que competirá en la Liga 1ª Nacional Andaluza. Se prevé que una decena de estos deportistas se puedan beneficiar de este convenico accediendo a dos tipos de ayudas. Por un lado, se ofertarán becas para iniciar estudios universitarios o de formación profesional. Los jugadores que las soliciten, deberán cumplir una serie de requisitos tanto deportivos como económicos en los que se primará la necesidad del acceso a la subvención y se valorarán los méritos durante la etapa de jugador en formación.




Por otro lado, se ofrecerá asesoramiento para los que no tengan formación, poniéndolos en contacto con empresas para poder acceder a un contrato laboral o en prácticas y así obtener experiencia laboral.

La organización tiene prevista la celebración de dos días de puertas abiertas para informar a los interesados del procedimiento que deben realizar para adherirse al programa. Estas jornadas tendrán lugar los próximos martes 7 y miércoles 8 de agosto, a partir de las 10:30, en el pabellón de la Mosca, donde el equipo tendrá su sede.

Fundación Unicaja
@FundUnicaja




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos