Artículo

Monbus Obradoiro ficha a Michael Uchendu y lo cede a Leyma Basquet Coruña
El pívot brasileño firma un contrato multianual con el conjunto gallego y pone rumbo, en forma de cesión, al Leyma Basket Coruña. "Es un jugador con buen material físico", afirma el director general, José Luis Mateo

Michael Ochendu, en acción con la selección brasileña (Foto Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 6 de Ago. de 2018.- El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Michael Uchendu, con el que ha firmado un contrato multianual. Este pívot brasileño de 2,08 metros y 20 años procede del Paschoalotto Bauru, equipo con el que ha promediado en la pasada temporada 5.7 puntos y 2.2 rebotes (en 9.3 minutos) en la Liga Brasileña y 7.3 puntos y 5.5 rebotes (en 13.8 minutos) en la Liga Américas. La próxima campaña la disputará con el Leyma Coruña (LEB Oro), en calidad de cedido.

Internacional U21, U18 (bronce en el Torneo de las Américas de Valdivia’2016) y U17 (plata en el Sudamericano de Argentina’2015), en su palmarés figura un título de Liga Brasileña conseguido en 2017 con el citado Bauru. Posee también el pasaporte de Nigeria al ser hijo de Michael Oduche Uchendu, natural de aquel país. Hace unos meses participó en el NBA Global Camp de Treviso.

“Michael es un jugador joven con un buen material físico, lo que ya le permite aportar en rebote o en algunas situaciones de bloqueo y continuación. Su techo lo deparará su humildad y capacidad de trabajo, el desarrollo técnico y el conocimiento del juego que vaya adquiriendo”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos