Artículo

Lukas Aukstikalnis, un francotirador para el Levitec Huesca
El conjunto oscense de la LEB Oro se refuerza con el tirador lituano, que llega procedente del Lietkabelis, con el que promedió 6,2 puntos la temporada pasada

Huesca, 9 Ago. 2018.- El Club Baloncesto Peñas hace oficial otro de sus refuerzos exteriores para la campaña próxima. Lukas Aukstikalnis, un escolta de 196 cm y 22 años que sale del Lietkabelis, un equipo perteneciente a la liga lituana, de la que siempre sale calidad en forma de jugadores.

El lituano destaca por ser un magnífico tirador, especialista en el juego sin balón y en la creación de espacios para el tiro. Posee una gran inteligencia para moverse por la pista y es capaz de anotar tanto en estático como tras bote. Además, a esto se le suma su gran velocidad para armar el tiro, lo que le convierte en un tirador que siempre tiene que estar bien defendido. La temporada pasada promedió 6.2 puntos por partido, teniendo unos muy buenos porcentajes de tiro: 47,2% de acierto en tiros de tres y 46.9% de acierto en tiros de dos.

Es también un escolta con buena visión y con capacidad más que de sobra para jugar en equipo. No solo se dedica a anotar sino que también reparte juego y colabora con sus compañeros. La temporada pasada repartió al menos una asistencia por partido, y en la Copa lituana, esa estadística fue de 1,7 asistencias por partido.

Sin duda, es un jugador que va a destacar por las jugadas en las que el equipo necesite abrir su juego, crear espacios y buscar tiros fáciles.

Levitec Huesca




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos