Artículo

Axel Pleuger: El Valencia no acertó con un gigante teutón
El pívot alemán, de 2,15 de estatura, pasó inadvertido por el Valencia Basket. Apenas estuvo una temporada en la capital del Turia antes de volver a Alemania

Axel Pleuger, en su etapa en Valencia Basket en la temporada 2000-01, y en la actualidad (Foto Endesa Basket Lover)

Redacción, 13 de Ago. de 2018.- Los 2,15 de Axel Pleuger y su buena voluntad para intentar aprender y evolucionar no le fueron suficientes para asentarse en Valencia, adonde llegó mediada la temporada 2000-01. Cuando se hacen las listas de fichajes más aciagos en la historia del club ‘taronja’ suele aparecer su nombre. Uno de estos ‘expedientes X’ que pasan a veces en los sitios, cuando las apuestas por jugadores todavía en desarrollo no salen bien.

Como suele suceder cuando algo va mal, nadie quiere recoger la ‘autoría’ del fichaje de Pleuger, que tenía ya 23 años cuando se incorporó a un equipo que entonces entrenaba Luis Casimiro. Se necesitaba un ‘5’ como cuarto pívot después de la lesión de Alfons Albert y se le encontró a él, que llevaba un tiempo sin llamar demasiado la atención en la liga alemana, primero en el Bayer Leverkusen, su club de formación, y después en el Bamberg.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos