Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Burjanadze, el nombre del momento
Beqa Burjanadze sigue dando que hablar, sonando para Delteco GBC y Tecnyconta Zaragoza si sale de Andorra. Además, KIROLBET Baskonia iría a por un interior sin descartar un base y el Monbus Obra buscaría un alero para cerrar la plantilla

Actualización 10:47


ACB Photo/A. Martin


Burjanadze, hombre del día

Bon Dia (leer más) - El caso Beqa sigue sin solución. (Traducción) El MoraBanc continúa trabajando en los despachos para cerrar un acuerdo de desvinculación del año de contrato que tiene el ala-pívot Beqa Burjanadze. El georgiano, que tiene un año más de contrato y que está todavía en proceso de recuperación, tiene una oferta sobre la mesa del Delteco GBC y también han preguntado por él Betis Energía Plus y Tecnyconta Zaragoza. Sea como sea, la llegada de su sustituto, Shurna, está a la espera hasta que no se resuelva el destino de Burjanadze.

El Periòdic (leer más) - Aixàs confía en que el acuerdo se produzca en breve. (Traducción) Club y jugador siguen en negociaciones para que el georgiano se desvincule y que Shurna pueda reintegrarse al grupo. "No es una situación deseada para ninguno", afirma Gorka Aixás, que confía en que se resuelva lo antes posible porque el club quiere que Shurna, con el que ya tienen un acuerdo, pueda participar en los entrenamientos de manera inmediata.

Diari d'Andorra (leer más) - En manos de Burjanadze. (Traducción) La única asignatura pendiente del MoraBanc Andorra en este inicio de pretemporada es la resolución contractual de Beqa Burjanadze. El georgiano, todavía en proceso de recuperación, no juega desde hace un año y medio y el club ya le ha trasladado la oferta de rescisión. "Necesitamos resolver este tema lo más pronto posible", indicó ayer el presidente de la entidad Gora Aixàs.

KIROLBET Baskonia: Un interior... ¿y un base?

El Correo (leer más) - El Baskonia, a por un 4. Con la cesión del gigante Yousoupha Fall al Estrasburgo, el plantel interior vuelve a necesitar un refuerzo. (...) Así que en algún rincón del zoco se encuentra esa joya que cierre la plantilla. Con el Baskonia nunca se sabe y podría estar a la vista de todos, ser uno de los hombres de los que tanto se ha halado en los mentideros estivales, o si podría tratarse de un tapado. Aunque con lo que está en liza, la histórica oportunidad de disputar una Final Four como local, la apuesta se escora hacia la calidad contrastada.

Noticias de Álava (leer más) - Falta un interior y todo sigue abierto en la dirección. (Edición impresa) El hueco dejado por all deberá ser rellenado por tro jugador que no tiene por qué ser un 5 puro, sino alguien que cumpla un rol específico. En cualquier caso, no se espera un fichaje de campanillas. (...) La gran incógnita se mantiene en la dirección de juego. De momento, Vildoza, Granger y Huertas se mantienen con contrato en vigor. El veterano brasileño será la pieza a sacrificar si el club decide mover ficha con el desembarco de un director de máxima enjundia.

¿Liberará Ayón plaza de extracomunitario?

MARCA (leer más) - Pasaporte para Ayón. (Edición impresa) Ayón será español a mitad del próximo curso. El pívot del Real Madrid pasará a ocupar plaza de comunitario, pudiendo jugar junto a Thompkins y el recién fichado Deck.

Un alero para el Monbus Obradoiro

El Correo Gallego (leer más) - El Obra, a la espera de un 3. El Monbus Obradoiro 2018/19 echó a andar ayer de nuevo tras un verano de renovación. (...) Faltó a la cita Ben Simons, quien espera aún resolver su visado a lo largo de la semana, el técnico ayudante Víctor Pérez, de viaje tras su boda hace dos semanas y el ansiado 3, el alero con el que espera el Obradoiro apuntalar su perímetro y dar por cerrado el cartel para competir con garantías de nuevo en la ACB.

Quintela, cedido por Cafés Candelas Breogán

La Voz de Galicia (leer más) - Quintela, cedido a Lleida. (Edición impresa) Sergi Quintela jugará la próxima temporada en el Força Lleida en calidad de cedido. La llegada del breoganista fue desvelada por medios catalanes, que confirmaron que el jugador se incorporará a la plantilla el próximo día 26. El jugador tiene contrato por un año más con el conjunto luscense pero todo indica que lo ampliará en los próximos días antes de su incorporación al conjunto catalán.

Los jóvenes asoman la cabeza en Málaga

Málaga Hoy (leer más) - Morgan y algunos más. El único jugador de Los Guindos que estará, de primeras, a tiempo completo en el primer equipo, aunque se prevé que baje al EBA para jugar, será Morgan Stilma. (...) En función de cómo sea la desbandada de jugadores durante las casi tres semanas en las que hay partidos de selecciones se tirará para completar la plantilla en esos días de más o menos jugadores de los que tendrá Germán Gabriel a sus órdenes en el equipo junior de esta temporada.

Mercado internacional

Piratas del Basket (leer más) - Vilnius Rytas anuncia a DJ Seeley. El jugador era objetivo de varios equipos de la liga Endesa, pero finalmente DJ Seeley jugará la temporada que viene en el Vilnius Rytas, tal y como ha anunciado el club lituano en su red social

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Beqa Burjanadze
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos