Artículo

Nedim Djedovic aportará polivalencia al Sáenz Horeca Araberri
Nedim Djedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri. Llega procedente del FC Barcelona Lassa e inicia su segunda etapa en el club vitoriano, donde ya estuvo en calidad de cedido en la parte final de la campaña 2016-17

Foto FC Barcelona

Vitoria-Gasteiz, 16 Ago. 2018.- Nedim Djedovic regresa a esta su casa. En Araberri dejó un gran recuerdo tanto a nivel profesional como humano. Nacido el 16 de febrero de 1997, es un 3-4 de Bosnia-Herzegovina que destaca ante todo por su versatilidad. Tiene 21 años, mide 2,04 centímetros y pesa 86 kilos.

Formado en la cantera del FC Barcelona, ha jugado en las posiciones de alero y ala-pívot. En la última temporada, promedió 10,1 puntos por partido con una media del 33,6% de acierto desde la línea de tres puntos y 4,42 triples intentados por encuentro. Ha logrado un 78,6% de acierto en el tiro libre y ha capturado 2,6 rebotes por choque.

En su anterior etapa en el Sáenz Horeca Araberri, en la temporada 2016-17, disputó seis jornadas en la recta final de la competición con una media de 7,3 puntos y un 38,5% de acierto desde la línea de 6,75.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, le define como un jugador “polivalente, capaz de generar tanto desde posiciones cercanas al aro como desde más allá de la línea de tres”. “Es un magnífico tirador y cuenta con otras herramientas para generar desde el perímetro”, explica. “Tiene mucha movilidad, es ágil y no tiene miedos, siendo capaz de moverse en ritmos altos de juego”, añade.

Con su incorporación, el Sáenz Horeca Araberri sigue apostando por un jugador versátil, joven y de formación, que ya conoce nuestro club. ¡Bienvenido, Nedim! ¡Araberri es tu casa! ¡Ongi etorri, Nedim! ¡Araberri zure etxea da!

Sáenz Horeca Araberri




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos