Artículo

Rolandas Jakstas se une al Liberbank Oviedo Baloncesto
El conjunto asturiano de la LEB Oro se refuerza con el ala-pívot lituano de 25 años, procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con el que promedió 11 puntos y 5 rebotes

Foto Luis Cid

Oviedo, 16 Ago. 2018.- El Oviedo Club Baloncesto y el ala-pívot Rolandas Jakstas (28-09-1992, Plunge – Lituania) han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Liberbank Oviedo Baloncesto.

Este lituano de 2.03 de estatura acumula experiencia en España y en la LEB Oro, ya que durante tres temporadas jugó en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Llegó a la ciudad extremeña en la temporada 2014-2015 cuando el equipo consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro siendo campeón de la liga regular. La temporada siguiente continuó en el equipo de Ñete Bohigas promediando 13,5 puntos, 6 rebotes y 14,7 de valoración.

La temporada 2016-2017 volvió a su país natal, con el Utenos Juventus, volviendo a las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la temporada pasada promediando 11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en algo más de veintitrés minutos de media.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, comenta acerca de este fichaje que: “Estamos muy contentos con la incorporación de Rolandas, un jugador de sobra conocido en las ligas LEB y desde luego muy conocido por nosotros porque llevamos ya años enfrentándonos a él. Buscábamos un perfil al que este jugador se ajusta perfectamente; un jugador interior duro en defensa capaz de defender en su posición de cuatro y en momentos puntuales a algún cinco y con muchas opciones en ataque: tiene muy buen poste bajo, es capaz de tener amenaza frontal de cara incluso de tres puntos. En definitiva un jugador interior para sumar a los que tenemos y que en este caso, el típico periodo de adaptación a la liga, no lo va a necesitar”.

Liberbank Oviedo Baloncesto




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos