Nota de agencia

Garbajosa: "El baloncesto no será lo mismo sin Navarro en la pista"
El presidente de la FEB ha declarado que Juan Carlos Navarro es "una persona clave" en la historia del baloncesto español

Madrid, 17 Ago. 2018 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, trasmitió este viernes "el reconocimiento, cariño y agradecimiento de todo el baloncesto español a Juan Carlos Navarro" tras el anuncio de su retirada.

Foto FEB

El dirigente aseguró que "la retirada de todo gran jugador es siempre un motivo de tristeza, pero la de Juan Carlos Navarro provoca muchísimos sentimientos más porque no sólo es un gran jugador sino, sobre todo, una persona clave en la historia" del baloncesto español.

"Sin ningún género de dudas, sin él no habría sido la misma", dijo Jorge Garbajosa en un comunicado.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto destacó de Juan Carlos Navarro "su extraordinaria calidad, su mentalidad ganadora y su carácter en la pista".

"Juan Carlos encarna todos los valores positivos de nuestro deporte, especialmente el del compromiso y la identidad, como demuestra prácticamente toda una carrera en el mismo club y sus 253 partidos con la camiseta de España", expuso.

"Ha conseguido innumerables éxitos, casi todos los títulos posibles y galardones individuales, pero la mejor medalla que se lleva como jugador es la del cariño, el reconocimiento y el respeto de todos, amigos, compañeros y rivales. El baloncesto no será lo mismo sin Juanqui en la pista, pero desde la FEB ahora lo que le deseamos es toda la felicidad del mundo en la nueva etapa personal y profesional que ahora se le presenta", apuntó.

Navarro, que se incorporará a la sección de baloncesto del club azulgrana, consiguió 35 títulos en 20 temporadas con el Barcelona y diez medallas con la selección española absoluta entre Mundiales, Juegos Olímpicos y Eurobasket.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos