Nota de agencia

Croacia gana en China su primera Copa Stankovic
La selección croata se proclamó campeona de la Copa Stankovic, con Josip Bilinovac como MVP. Makram Ben Rodhane, Karlo Zganec, Zhou Peng y Hu Mingxuan completaron el quinteto ideal

Pekín, 18 Ago. 2018 (EFE).- La selección de Croacia, liderada por el escolta Josip Bilinovac, se coronó por primera vez campeona de la Copa Stankovic, el torneo cuadrangular de naciones que China acoge anualmente desde 2005, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

En su último partido, disputado anoche en la ciudad de Shenzhen (sur), los croatas se impusieron a una de las dos selecciones chinas en liza por un ajustado 79-73, ayudados por los 27 puntos del jugador del Cibona, máximo anotador del partido y elegido MVP del torneo.

Túnez logró el segundo puesto de la competición con una buena actuación de Makram Ben Romdhane, incluido en el cinco ideal del torneo junto a Bilinovac, el también croata Karlo Zganec y los chinos Zhou Peng y Hu Mingxuan.

Croacia jugaba por segundo año consecutivo este torneo, donde se llevó la medalla de plata en la edición anterior, en la que se coronó campeona Alemania.

Eslovenia, Angola, Australia y Nueva Zelanda han ganado en dos ocasiones cada una este torneo, que también tiene en su palmarés títulos de Lituania, Grecia, Argentina, Rusia, Francia o la anfitriona China, junto a los mencionados de Croacia y Alemania.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos