Artículo

Usman Garuba y Héctor Alderete, en el Mejor Quinteto del Europeo Sub16
El pívot del Real Madrid Usman Garuba y el alero del Movistar Estudiantes Héctor Alderete forman parte del Mejor Quinteto del Europeo Sub16, en el que también ha sido elegido el madridista Boris Tisma. El croata Roko Prkacin, MVP

Garuba, Alderete, Prkacin, Tisma y Sengun, Mejor Quinteto del Europeo Sub16 (Foto FIBA)

Redacción, 18 Ago. 2018.- Dos jugadores de la selección española han sido elegidos en el Mejor Quinteto del Europeo Sub16 que se ha disputado en Novi Sad (Serbia): Usman Garuba, pívot del Real Madrid, y Héctor Alderete, alero del Movistar Estudiantes. Junto a ellos forman el turco Alperen Sengun y los croatas Boris Tisma (jugador del Real Madrid) y Roko Prkacin, también elegido MVP del evento.

Garuba y Alderete han sido las dos estrellas de España, que se ha colgado la medalla de plata en el Europeo. El pívot repite presencia en el Mejor Quinteto, pues fue MVP del torneo en el verano de 2016, pese a ser todavía infantil. Garuba ha promediado 16,3 puntos (59,2% en tiros de dos), 12,3 rebotes, 2,9 asistencias, 1,7 robos, 1,6 tapones y 25,4 de valoración, terminando como máximo reboteador y jugador más valorado del torneo.

Alderete a punto estuvo de convertirse en el héroe español. A falta de 6 segundos anotó un espectacular triple que ponía a España por delante en la Final, pero una canasta posterior de Prkacin enterraría lo que parecía la gesta del colegial, que ha promediado 14 puntos (41% en triples), 5,1 rebotes, 1,7 asistencias y 11,1 de valoración. Su rendimiento ha sido decisivo en la recta final del torneo: entre cuartos de final, semifinal y final, sus medias se incrementan hasta los 20 puntos, 6,7 rebotes y 14,3 de valoración.

El MVP ha sido para Roko Prkacin, hijo del expívot internacional croata Nikola Prkacin, y decisivo en el oro. Sus dos canastas en los últimos segundos de la Final son ya historia: la primera, por lo estratosférico del mate en un momento decisivo de partido; la segunda, por terminar suponiendo el título para Croacia. Prkacin cierra el torneo con 18,6 puntos, 10,9 rebotes, 3,7 asistencias, 2 tapones y 23,9 de valoración.

Le acompaña en el quinteto su compatriota Boris Tisma, vital en la Final, donde llevaba 19 puntos al descanso. Sus promedios al término del torneo ascienden hasta los 18 puntos (43,2% en triples), 5 rebotes, 2,7 asistencias, 1,6 robos y 16,3 de valoración.

El turco Alperen Sengun ha terminado en 14,4 puntos (56,9% en tiros de campo, líder del torneo), 9,4 rebotes, 2 asistencias y 18,7 de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Usman Garuba
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos