Artículo

España Blanco se lleva el Torneo Femenino BAM L'Alqueria del Basket 2018
España Blanco y España Rojo se jugaron el título del Torneo Femenino BAM L'Alqueria del Basket, con triunfo para las primeras por 61-49 y MVP para Lena Buenavida

España Blanco se lleva el título en el Torneo Femenino BAM (Foto Isaac Ferrera)

Valencia, 18 Ago. 2018.- España Blanco se proclamó campeón invicto de la primera edición del Trofeo BAM L’Alqueria del Basket femenino al imponerse en la final a España Rojo en un partido que no se resolvió hasta los compases finales. La MVP del torneo, Elena Buenavida, tuvo acierto en el momento decisivo para permitir al equipo blanco llegar al final con ventaja y llevarse la final por un marcador de 61-49. El entrenador Rubén Burgos y las jugadoras del Valencia Basket Tamara Abalde, Meiya Tirera y Marina Lizarazu fueron parte de los encargados de dar la medalla a las campeonas.

España Blanco comenzó golpeando primero en la final con un parcial de 8-0 y llegó a mandar por 11 puntos hasta que Carmen Rigo y Davinia Ángel salieron al rescate de las suyas para llegar con 18-13 al final del primer acto. El equipo blanco dio otro tirón de la mano de Marina Asensio y Gemma Núñez y aprovechó la falta de acierto de España Rojo para ponerse catorce arriba con dos canastas seguidas de Lucía Navarro, aunque al descanso se llegó con 35-23. Tras el intermedio, Beva Bermejo lideró la mejora del equipo rojo para acercarse a ocho cuando Carmen Yanez se unió a la causa ofensiva, aunque la presencia reboteadora de Ana Picos mantenía una cómoda ventaja para España Blanco. La defensa volvió a poner a ocho a España Rojo (45-37 min.28) en un final de cuarto que se convirtió en un duelo entre las dos mejores de cada equipo (Bermejo y Buenavida) para llegar con 49-41 con diez minutos por jugar.

Carmen Yanez acercó desde el tiro libre a cuatro a España Rojo antes de un triple de Lucía Navarro para cortar la reacción de las que ejercían como visitantes. El partido entró en una dinámica de errores de la que salió primero el equipo blanco para entrar con siete de ventaja en los cuatro minutos finales con una canasta en transición de Buenavida, que además robó un balón y sacó un 2+1 para encarrilar el triunfo de su equipo. Pero Beva Bermejo no había dicho su última palabra y trataba de agarrar a las rojas al partido, aunque Ana Picos desde el tiro libre protegía la renta blanca. El equipo dirigido por Cristina Cantero no perdió la calma y acabó llevándose el partido y el torneo por un resultado de 61-49.

Elena Buenavida recibe el MVP del BAM de manos de Rubén Burgos (Foto Isaac Ferrera)

Finlandia se ganó la tercera plaza dos veces este sábado. Primero para ejercer como local en el partido por la medalla de bronce al ganar a Portugal por 47-54 en la jornada matinal. Y ante el mismo rival, ganando la tercera posición definitiva en el torneo al ganar a las lusas por 63-44 con 11 puntos de Reijonen como máxima anotadora. Polonia ganó su primer partido del torneo ante Grecia por 43-48 para asegurarse la quinta plaza final. El cuadro polaco se puso por primera vez por delante a 80 segundos del final, Drosouni forzó la prórroga y en el tiempo extra, el triunfo se lo quedaron las polacas con la alargada figura de Kalenik como pieza clave en defensa.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos